sábado, 21 de junio de 2008

Hernan Medford.: “Me quedo satisfecho cumplí con el primer objetivo”

Por Alex Rodriguez
Fue el resumen de las declaraciones que brindo el técnico tricolor en la conferencia de prensa luego del partido que ganó el equipo tico a Granada por 3-0.
Sobre su continuidad Medford acoto "Habrá tiempo para saber si seguimos o no, nos contrataron para cumplir objetivos y cumplimos el primero el pasar esta serie, lo que necesitábamos eran resultados ahí están, es normal en todo proceso este tipo de climas, aprendimos de las cosas malas.”
¿Que le preocupa ahora?
Hay que cambiar muchas cosas, habrá tiempo para mejorar en todo el reflejo en la selección es lo que pasa en el fútbol nacional, siempre que se empiezan estas eliminatorias, los muchachos llegan con mucha carga.
Cambio todos esos partidos no ganados por este que se gano, y hay que seguir mejorando.
¿Que le ofrece a la selección, dirigencia y afición?
Trabajo, toda responsabilidad me cae a mi, dejemos de pelear entre nosotros la guerra es contra los de afuera, la responsabilidad es de todos, mi persona reflexiono y se que me equivoque, es muy diferente dirigir un equipo a una selección. Lo importante es que asumo mis responsabilidades.
¿Como manejar esas disconformidades del aficionado?
Cuando analizamos estos partidos, debemos hacerlo con objetividad, el aficionado vive de emociones, si se mete un gol disfruta y si nos meten uno se molesta, tuvimos que hacer cambios en 10 minutos, y eso nos descontrolo pero a veces hay que hacerlo porque teníamos a jugadores golpeados..
¿que no gusto y que si?
Se jugo sin sentido, se cambio tres jugadores muy rápido, y eso complico, teníamos que quitarnos la presión y decidimos jugar con balones largos y aprovechamos las oportunidades, no fuimos efectivos al cien por ciento pero lo que hicimos fue suficiente para conseguir el triunfo. Tampoco me deja muy contento todo el accionar del grupo, erramos mucho en la definición, pero satisfecho porque se consiguió el primer objetivo planteado”
¿ Se viene selecciones mas calificados?
Es igual para eso trabajamos, no es que no me preocupe el resto de equipos de Concacaf, claro que si pero también se que tienen sus deficiencias. Pero sabemos a quien enfrentaremos tenemos dos meses para corregir, pero desde ya les digo que no habrá mucho tiempo para el primer partido de la cuadrangular y los jugadores deberán corregir sus errores en sus clubes, peor que no se vea como excusas.Por la información que se maneja el directorio de la Fedefutbol se tomara su tiempo para analizar y evaluar la continuidad del técnico. Pero si se ve no hay muchas alternativas para buscar el sustituto del Hernán Medford. Por ahora todo queda mas tranquilo luego de una semana dura y difícil para todo lo relacionado con la selección.

No hay comentarios: