domingo, 7 de junio de 2009

Y un día volvió el Santos a la Primera División

Con el levantamiento de la copa que lo acreditaba como Campeón Nacional de la Liga de Ascenso el Santos de Guapiles es nuevamente el inquilino de la máxima categoría costarricense, tras ganar en el global de 4 a 3 a Barrio México.

En el partido de ida los guapileños habían derrotado 3 a 1 lo que a la postrimería le daría el titulo debido a que le Barrio México logró la victoria de 2-1 en la vuelta, pero no le alcanzo, para tentar el alargue.

Un barrio que salio con ganas y desde el primer minuto dominaba el encuentro pero no podía vulnerar la valla de Paulo Camacho, la desesperación apresaba al equipo canela. Por su parte Santos hacia el negocio aguantando el marcador de 0-0.

Con el marcador a cero se irían al descanso el resultado favorecía al cuadro visitante y la impotencia era eminente en los locales.

Los llamados a marcar eran los de la franja, pero como un baldazo de agua fría sería el gol al minuto 10 de la segunda parte pro parte de Marvin Chinchilla para Santos, la aprovechar un pase de Eneas Da Conceicao.

Barrio no se aminoro y adelanta sus filas y un minuto más tarde, Andrés Barquero recoge un centro al corazón del área y marca la paridad, nada pudo hacer Camacho por impedir la anotación.

A los 18’ nuevamente Barquero abría la esperanza en los seguidores del Barrio, cuando de cabeza pone el segundo de la tarde de cabeza, tras un centro al área de Castañeda.

De ahí el dominio fue claro del cuadro local, pero Santos se defendía y jugaba con al inteligencia del tiempo, porque el resultado de la semana pasada era suficiente para los guapileños.

Los minutos pasaban y Santos estaba más cerca de la división de honor y la frustración era eminente en los rostros mejicanistas, que veían como se les escapaba el poder llegar a la Primera.

Los minutos finales eran puros intentos del Barrio pero ya la suerte estaba echada el silbato final de Allen Quiroz daba por terminado el partido y Santos otra vez regresa a Primera División, le costo todo un año de esfuerzo regresar.

La fiesta de los rojos de guapiles no era para menos, su equipo estaba consiguiendo el retorno a la Primera División y los festejos se extendían hasta la ciudad guapileña donde esperan el arribo de su equipo con el titulo conseguido en el Coyella Fonseca.

Mayor información de este Ascenso en www.ticodeportivo.com (Ultimas informaciones, galeria de fotos y más).

sábado, 6 de junio de 2009

Costa Rica más cerca de Sudafrica

Pese a ser un partido difícil, la selección nacional de Costa Rica derrota a Trinidad y Tobago a domicilio y dio otro paso importante en sus aspiraciones de ir al Mundial de Sudáfrica 2010, además aseguro el liderato de esta hexagonal eliminatoria de Concacaf.

Un juego que comenzó con un control en el medio sector por parte de los nacionales, pero siempre con llegadas que eran controladas arriba por la defensa caribeña. La tricolor era muy pasiva en su accionar

La tricolor llegaba con un remate de Centeno la más clara de los primeros minutos del partido, luego una buena combinación entre Centeno, Herrera que centro a Marshall que dispara a marco.

Trinidad la tuvo a los 23’ pero Navas arriesgo su físico y se queda con el balón, a los 27’ Saborio de cabeza la bota fuera cuando y estaba solo, tras el centro de
A los 29’ Segares comete un falta cerca al área y el tiro de libre es cobrado bajo rasante Edwar anota el gol cuando Navas no llego nunca. Dos minutos después Clayton le niega el empate a Saborio.

Luego de la anotación los nacionales no encontraban la manija para ordenar su juego y cada jugada era perdida o entregada al rival, lo que propiciaba la desconcentración del cuadro tico, que era aprovechado por los trinitianos. Un Celso Borges y Andy Herron que desaparecían del partido.

La Selección jugaba mal pero una trepada de Siria que se quita la marca logra sacar el centro para que a los 41’ PT Alvaro Saborio de una forma incomoda pueda empatar el marcador, hasta jugando mal se puede hacer goles.

Cuando estaban por terminarse los primeros 45’ Herrera se la pierde solo, el partido se vuelve de ida y vuelta. Un tiro abajo Navas despeja y el remate le queda al rival para que le estrelle en el paso, los descuentos Costa Rica pasa apuros.

Para el segundo tiempo l tricolor salio a controlar mejor el partido buscando la segunda conquista. La misma que llegaría a los 6’ minutos cuando Sirias saca el centro al área rival Laurence despeja al centro que es aprovechado porque Celso Borges anotará el segundo para la nacional.

A los 15’ Trinidad y Tobago tocaba a l puerta de Navas, quien responde bien, era una señal la lluvia que caía con fuerza y como si anunciara algo, a los 17’ Samuels aprovecha un mal despeje luego de un desorden defensivo para emparejar el marcador.

Los nacionales no bajaban los brazos y a los 24´ una combinación entre Centeno, Marshall y Herrera sacó el centro para que Borges que se encontraba en el corazón del área pusiera la desigualdad nuevamente a su favor.

Trinidad al verse con el marcador en contra adelanto sus filas, buscando la paridad porque le estaba diciendo adiós al mundial, la tricolor controlaba el balón y en los minutos del tiempo extra pudo llegar el cuarto. Por más que intentaban los caribeños la suerte estaba echada, el triunfo era de Costa Rica, que conseguía su primera victoria fuera de casa en la Hexagonal.

Este triunfo deja a los ticos como súper líderes de esta hexagonal, y están más cerca de Sudáfrica
Síntesis
Costa Rica
Navas K, P, Herrera P, Umaña M, Segares G, Marshall D, Centeno W, Borges C, Sirias E (Granados E), Herrón A (Alonso A), Ruiz B (TA 2’ st) (Bolaños C), Saborio A. DT Rodrigo Kenton.

Trinidad y Tobago
Clayton, Aury, Andrew M, Laurence D, Noel, Tinto D (Samuels C), Edwar C, Scotlawd J, Jones, Spann S (Cornell Glen), Yorke. W. DT Latapy R.

Arbitro: Ricardo Morgan (Jamaica)

Estadio: Dwight Yorke

Bryan Ruiz se pierde el próximo partido ante Honduras
Mayores detalles en www.ticodeportivo.com

jueves, 4 de junio de 2009

No fue una fiesta...Fue un baile de la tricolor tica

Un contundente 3-1 fue el resultado que Costa Rica consiguio ante Estados Unidos quitandole el invicto y si fuera poco le arrebata el primer lugar del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Kenton envio once gerreros, tenian al frente un llamado gigante que venia presedido de ser superior a la tricolor, peero minuto 2' llegaba la estocada inicial por parte de Alvaro Saborio que hacia desatar la euforia en el Ricardo Saprissa, se juntaron Herron, Borges y de potente derechazo al angulo superior derecho era el primero.

El giante estaba herido pero no encontraba como restablecer sus fuerzas era un desacierto y desconcentración total, a los 13' nuevamente los guerreros tricolor arremetian contra el rival y de jugada de pases cortos entre Ruiz y Sirias servian para que Borges d eboela ponga els egundo de la noche.

Una noche magistral un canto gerrero de "Ticos", "Ticos", retumbaba la cueva el gigante estaba herido, no tenia como levantarse, Donovan y compañia estaba resignados ante la superioridad de estos gerreros.

Como para complacer la manta que se divisaba en la tribuna este que decia "Hay que dejar el corazon en la cancha", los guerreros intentaban jugadas que al grito de guerra de Ole, Ole Ole...hacian dele stadio no una fiesta si no un baile.

la respuesta a esa manta llegaria en la segund aparte con el ingreso de Pablo Herrera por Wallace que se sentia agotado pro la gripe que traia consigo la ovación a su slaida y elingreso de "Pecas", 24' minutos una poryección acostumbrada hizo al diagonal y la defensa norteamericana le hizo los honores para que Herrera aproveche la oprotunidad de liquidar esta contienda, golazó.

Luego el gigante tendria su oportunidad en los ultimos minutos mediante la vida d epenal cobrado pro Donovan el gol de honor, peor que no opcaco la fiesta de este pueblo que con sus gerreros arrebatarón el lugar de honor en la Concacaf y estan mas cerca de Sudafrica 2010.


Mayores detalles en www.ticodeportivo.com

miércoles, 3 de junio de 2009

Costa rica va por otro triunfo

Se juega mas que tres puntos proque además esta el liderato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf cuando el puntero Estados Unidos enfrente el miércoles a la tricolor tica que marcha como escolta. La cita es en el Ricardo Saprissa desde las 8.00 de la noche.Estados Unidos, líder con siete puntos e invicto en el hexagonal final, no contará con el zaguero Frankie Hejduk por una lesión en la ingle. El técnico Bob Bradley convocó de último momento a Ricardo Clark, uno de siete jugadores norteamericanos que ya han jugado en el estadio Saprissa.

Veteranos como Landon Donovan y DaMarcus Beasley encabezan al equipo estadounidense, que tiene un punto de ventaja sobre Costa Rica. Bradley también cuenta con el atacante de 19 años Jozy Altidore, recién recuperado de una cirugía y anotador de tres goles ante Trinidad y Tobago.

El entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, también apostó a una mezcla de experiencia y juventud, con el llamado de Walter Centeno y Harold Wallace, que disputaron los dos últimos mundiales, y juveniles como Celso Borges, de 21 años.

Ambos seleccionadores subrayaron virtudes del rival y en el caso de Bradley mencionó especialmente al delantero Bryan Ruiz, figura del Gent de Bélgica así como a Borges, al calificarlos como "jugadores talentosos".

"En este momento somos los dos mejores equipos de Concacaf, será una buena prueba para ambos", comentó Bradley.

El timonel estadounidense guardaba reservas por la cancha sintética del estadio Saprissa. Tras reconocerla el lunes, expresó que "es un poquito más rápida y dura. El rebote es diferente, el manejo es distinto", al tiempo que dijo no preocuparse por el ambiente en ese recinto, al que según algunos jugadores ticos, temen los estadounidenses.

"Es un ambiente muy apasionado. Obviamente los costarricenses aman este juego, apoyan a su equipo", resaltó. Expresó que más que una preocupación, "es excitante y desafiante".

Otro reto para los técnicos será terminar el partido con la mínima cantidad de amonestados.

Los estadounidenses suman a cuatro jugadores con cartulina amarilla, pero los ticos tienen a más de 10, entre esos algunos de la base del plantel como Ruiz.

"Es preocupante, pues otra más y no podrán jugar el siguiente partido. Esto nos dice que debemos ser muy cuidadosos en nuestro juego", reconoció Kenton.