jueves, 17 de diciembre de 2009

Puntarenas y Brujas adelantan en Semifinales

Puntarenas con una goleada de 3-1 ante Heredia y Brujas con un marcador de 2-1 contra Pérez Zeledón dieron un paso adelante en la búsqueda del pase a la final del fútbol costarricense durante los partidos de ida de semifinales.

Robert Arias de cabeza abrió el marcador a los 29 minutos para Herediano pero la celebración no alcanzó para más, luego que a los 58 empatara Darío Delgado y sus compañeros Hanzell Ewers y Luis Lara ampliaran la cuenta a los 86 y a los 92 minutos, respectivamente, en un juego disputado la noche del miércoles.

A tan solo siete minutos de iniciado el encuentro, por poco una mala salida del guardameta Adrian de Lemos se transforma en gol, pero el remate del porteño Franklin Chacón salió desviado.

Al 25', por poco la intención de anotar de los locales se concreta cuando José Macotelo, estando solo en el área, remató totalmente desviado enviando el balón a las graderías.

Pero la respuesta florense fue inmediata y no pudo ser mejor. Tras un tiro de esquina, al minuto 29, Robert Arias lograría el 0 por 1 al cabecear entre tres defensas la pelota, enviándola al fondo del marco defendido por Zamora.

A partir de ahí, la primera parte mejoró y las acciones de peligro se presentaron en ambas porterías. Quizás la de mayor importancia estuvo en pies del porteño Lara, cuando a falta de 5 minutos para el entretiempo, estuvo cerca de empatar el juego.

La complementaria arrancó con un Herediano esperando defender el gol alcanzado en la primera parte y un Puntarenas con el objetivo de revertir el marcador.

Los locales consiguieron emparejar el resultado en los minutos iníciales. Al 57', el porteño Darío Delgado logró el 1 por 1 al enviar el balón a las redes heredianas, tras ejecutar con precisión un tiro libre.

De nuevo una anotación encendió el juego. Heredia decidió adelantar líneas lo que hizo que fueran constantes jugadas de riesgo para ambos equipos.

Cuando todo indicaba a que el empate sería el resultado final, una desatención de la defensa herediana desató la locura en el estadio "Lito" Pérez. Al 80', el delantero Hanswell Ewers aprovechó un balón en el área y lo envió al fondo del marco herediano.

Sobre el final, los porteños ampliaron la ventaja. A los dos minutos de reposición, el colombiano Luis Lara mandó el esférico a la esquina derecha defendida por De Lemos. Tras un final eléctrico, los locales decretaron el 3 por 1 definitivo.

Guerreros embrujados

El Brujas FC dio el primer golpe en el partido de ida por las Semifinales del torneo Verano 2009, al vencer en su casa 2 goles por 1 al Municipal Pérez Zeledón. Josimar Arias concretó los tantos de del cuadro capitalino, mientras que Jorge Gatnes descontó para los sureños.

El juego arrancó muy disputado en el medio campo, con un Josimar Arias y Osman López que destacaban en el equipo local, mientras que por los pezeteros, no aparecía el hombre que marcara diferencia, pero el trabajo en la zona defensiva era eficiente.

La primera conquista llegaría sobre el minuto 20, en triangulación donde Pablo Brenes recibió un balón filtrado por derecha, centró al corazón del área y finalmente Josimar Arias aparecería de cabeza para concretar el 1-0 en el marcador.

Al 35 tendría su premio para aumentar la diferencia, cuando Daniel Jiménez ingresó al área grande, hizo lo que se le antojó con el balón a tal punto que dejó tres rivales en el camino y finalmente le quedaría la pelota a Josimar Arias en el punto de penal, donde al rematar y tras el rechazo de Lewis la redonda le quedaría de nuevo a Arias para el 2-0.

Pero dos minutos más tarde la situación se agravaría aún más, cuando el delantero Diego País propinó una patada y un golpe con su mano a Jason Scott, por lo que el réferi no dudó para mandarlo a las gradas y los generaleños se quedaron con 10 hombres en la cancha.

Para la segunda parte los visitantes llegarían con más fuerza en busca de un marcador más favorable.

Fue entonces al 56, cuando Jorge Gatnes recibió una pelota filtrada por el centro del área grande y con una buena definición puso el 2-1 en ese momento.


Posteriormente el encuentro se calentó más de la cuenta y el juego brusco se hizo presente, dando como resultado la expulsión del brujo Keylor Soto por una fuerte barrida.

Las opciones claras de gol no aparecieron en gran medida y al final Brujas se dejó la victoria de 2 por 1 que le da una mínima ventaja para el encuentro de vuelta en San Isidro del General el próximo domingo.

NOTA NEGRA: Al final del partido los jugadores se propinaron una serie de golpes que dio como resultado varias expulsiones.

La serie cerrará el domingo y la final se disputará el 23 y 27 de diciembre.

Fuente Everardoherrera.com

No hay comentarios: