miércoles, 23 de diciembre de 2009

Messi: "El año que tuve se supera ganando el mundial"

Lionel Messi llegó a Buenos Aires para pasar las Fiestas en Rosario. Tras ausentarse del partido amistoso de ayer de la Selección con Catalunya por su lesión en el tobillo derecho, el delantero se refirió a la final con Estudiantes en la final del Mundial de Clubes, en el cual Barcelona consiguió su sexto título de la temporada por su gol en tiempo de descuento. Precisamente, su festejo cayó muy mal entre los hinchas platenses aunque Leo aseguró que "en ningún momento" le faltó el respeto a la gente del Pincha y explicó que su festejo "no tiene nada que ver, era el gol de la final de un torneo muy importante".

"Festejé el gol, no le falté el respeto a nadie, juego para el Barcelona y para mí, y ése era el gol en el alargue de la final del campeonato, el que nos daba el título", contó el rosarino en un tumultuoso contacto con los periodistas a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, donde no se realizó la esperada conferencia de prensa. "Fue como lo esperábamos, un partido dificilísimo, porque Estudiantes tiene muy buenos jugadores y nos planteó el partido muy bien", agregó.

Sobre su galardonado año tanto colectiva como individualmente, Messi dijo que "me pasaron este año cosas muy lindas, pudimos obtener todo" y señaló que su aspiración es "seguir creciendo y a la vez conseguir cosas con la Selección Argentina en el Mundial" de 2010 porque "esto sólo se supera ganando el Mundial". "Yo hago el mismo esfuerzo en la Selección, si no conseguí más hasta ahora no es porque yo no quiera, por supuesto. Ojalá pueda levantar mi rendimiento en la Selección, es lo que más quiero", indicó.

Messi, ganador de seis títulos con el Barcelona durante 2009 (Mundial de Clubes, Champions League, Liga de España, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa del Rey), obtuvo además las distinciones a mejor jugador del mundo de la FIFA y de la Revista especializada France Football, y de jugador más valioso del Mundial de Clubes y del partido final, en el que anotó el gol de la victoria catalana. A poco de llegar de Europa, la Pulga viajó con sus familiares en una combi rumbo a Rosario para iniciar su corto descanso, antes de volver a España.

Argentina pierde amistoso ante Cataluña
La selección argentina de fútbol cerró hoy su actividad del 2009 dejando una pálida imagen en la derrota 4-2 ante su par de Cataluña, en un partido amistoso que le sirve como preparación para su participación en el Mundial de Suráfrica 2010.

Sergio García, Bojan Krkic, Sergio y Moisés Hurtado marcaron para Cataluña, equipo en el que el holandés Johan Cruyff debutó como entrenador.

Javier Pastore y Angel Di María anotaron para Argentina, que jugó sin la presencia de su entrenador Diego Maradona en el banco de suplentes.

Maradona vio las acciones desde las tribunas por una sanción de dos meses de la FIFA que le impide dirigir tras los insultos a parte de la prensa luego de la clasificación de su equipo al Mundial.

Fuente DyN

No hay comentarios: