domingo, 25 de octubre de 2009

Mundial Sub 17: Costa Rica pudo hacer más, pero empata

Quizas el miedo, los nervios, la ansiedad del partido de debut en la Copa Mundial Sub 17 de Nigeria 2009, no permition que la tricolor tica pudiera coemznar con un triunfo y tna solo tuvo que conformarse con el empate ante Nueva Zelanda a un gol por lado.

Los nacionales ingresarón en los pirmeros minutos muy timoratos pese a que por momentos mantenian la posición del balón. El rival que tenia al frente tuvo lo suyo pero dentro del terreno de juego se mostro durante casi todo el partido muy inferior a los ticos. Empate le saborea a triunfo a los del continente de Oceania.

Este punto logrado es el primero de los jóvenes All Whites desde que fueron anfitriones en el torneo de 1999. Nueva Zelanda sorprendió con un arranque de partido muy fuerte, que no permitió a Costa Rica tomar el ritmo, y se vio pronto por detrás en el marcador con el tanto de Michael Built (0-1, 19') desde el punto de penal, después de que Andrew Milne le cediera el balón encerrado por varios defensores.

Rosbin Mayorga estuvo cerca de lograr el segundo poco después pero fueron los Ticos los que lograron reponerse y empatar mediante Joel Campbell (1-1, 35') en la primera oportunidad que se le presentó, al recibir un balón entre dos defensores y definir con calidad.

En la segunda mitad, ambos equipos intentaron romper la igualada, pero no tuvieron la puntería de los primeros 45 minutos. Dylan Flores contó con la ocasión más clara en un buen disparo que recibió la respuesta en la gran estirada del neozelandés Cory Turipa. El capitán Ariel Tico lo intentó hasta el final pero se tuvo que conformar con el empate.

Con este resultado, Turquía toma el liderato del grupo D, rival al que se enfrenta Costa Rica en la segunda jornada, clave para el futuro de los Ticos. Mientras tanto, Nueva Zelanda buscará seguir sumando puntos ante el colista Burkina Faso.

No hay comentarios: