miércoles, 28 de octubre de 2009

Cierran estadio Saprissa por deuda a la Caja y suspenden clasico

El clásico del fútbol nacional programado para esta noche fue suspendido, pues la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) selló a las 10:15 a.m. todas las puertas del estadio Ricardo Saprissa.

Según confirmaron la oficina de prensa de la CCSS y José Pablo Fonseca, vocero oficial de Saprissa, el recinto está clausurado, por lo que no habrá partido contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Xinia Fernández, jefa de la oficina de prensa de la Caja, informó que el cierre se debe a una deuda de ¢720 millones que el equipo morado tendría con la institución.

Sin embargo Jorge González, abogado saprissista, dijo que el conjunto deportivo está al día con los pagos, pero que antes del 2003 -cuando compró el equipo el mexicano Jorge Vergara- no se cotizaba a la CCSS por derechos de imagen.

Por esa razón Saprissa y la CCSS mantienen una disputa por la deuda, que González calculó en unos ¢600 millones.

Víctor Badilla, gerente deportivo del cuadro de Tibás, explicó que el cierre durará tres días por lo que el lunes 2 de noviembre podrán abrir de nuevo el Ricardo Saprissa.

La reprogramación del partido contra la Liga ya fue solicitada ante la Unafut y ese juego Saprissa lo efectuará con los seleccionados, el día que sea, dijo Badilla.

El domingo 1| de novimbre los morados visitan al Club Sport Cartaginés, por lo que entrenarán en la cancha del Socorro de San Luis de Santo Domingo de Heredia.

Fuente: Nacion

No hay comentarios: