martes, 20 de octubre de 2009

Guatemala será lugar de concentración charrua pensando en ticos

La selección de fútbol de Uruguay se preparará en Guatemala para el partido del 14 de noviembre frente a Costa Rica, que será el de ida por la repesca que definirá un lugar en la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Así lo resolvió el cuerpo técnico ''celeste'' que encabeza el entrenador Oscar Washington Tabárez tras analizar varias opciones que incluían también Panamá, Miami y San José de Costa Rica.

La selección uruguaya utilizará para los entrenamientos el complejo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, que entre sus campos tiene uno de césped artificial, similar al que se jugará el partido frente a Costa Rica.

Resta definir en que fecha la delegación uruguaya viajará a Guatemala pero será próximo al 9 de noviembre.

El jueves 13, en la víspera del partido, los ''celestes'' se trasladarán desde Guatemala a Costa Rica.

La elección de Guatemala se dio por la similitud de clima con Costa Rica, la proximidad para el traslado, la tranquilidad para los trabajos y el tener un campo igual al que se disputará el partido, señalaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La mayoría de los futbolistas que integran la plantilla uruguaya militan en equipos de Europa y viajarán directamente hacia Guatemala, pues de esa manera se les evitan dos largos viajes en pocos días, como sería desde los países europeos hasta Montevideo y luego hacia Centroamérica, agregaron los informantes.

Para ese partido la selección uruguaya tendrá cuatro bajas obligadas: los defensas Martín Cáceres, del italiano Juventus, y Andrés Scotti, del Argentinos Juniors de Buenos Aires, y los centrocampistas Diego Pérez, del francés Móncano, y Cristian Rodríguez, del portugués Porto, los tres primeros titulares, debido a sanciones por acumulación de tarjetas y expulsiones.

El partido de vuelta que definirá uno de los últimos boletos para el Mundial de Sudáfrica se disputará el 18 de noviembre en Montevideo.

Agencia EFE

No hay comentarios: