
El Rosabal Cordero era un llenote bandera propio de una final, donde las esperanzas de campeonar estaban en ambos equipos, una final bautizada como “Familiar”.
Luego de un primer tiempo muy disputado donde la figura de Alvaro Mesen crecía, y las debilidades de la parte ofensiva florense sobresalían, seguían peleados con el gol, Sirias remataba al arco y casi sorprendía a Ricardo González.
Herediano no reaccionaba y Liberia seguía sólida en la defensa, el cero a cero se hacia grande en el estadio florense el gol se postergaba para la segunda parte.
Se jugaba la segunda parte y Liberia era el que mas se atrevía en busca del gol, así a los 13’ minutos aprovechan un desacierto defensiva para que Minor Diaz ingresará al área y el golero González derriba al delantero pampero y Walter Quezada decreta penal y Michael Umaña cobra y a comenzar el festejo.
Los de la pampa querían más y dos minutos más tarde Walter Chevez se sacaba la marca y colocaba el balón ala mano izquierda del portero florense y la fiesta estaba armada para los guanacastecos.
Y como el festejo tenia que llevar un triunfo categórico llegaría de una genialidad de Esteban Sirias que supo aprovechar un pase en profundidad de Víctor Núñez y la locura en la pampa no era para menos su equipo sellaba el triunfo y tenia el titulo en el bolsillo.
La fanaticada herediana no sabia que hacer había dolor, rabia y comenzaron a querer malograr la fiesta liberiana, con el ingreso de algunos al terreno de juego que fueron controlados por la seguridad del estadio.
Nuevamente Herediano se queda en la puerta del honor para poder festejar su titulo 22, y la agonía se extiende a 16 años. Pero no hay duda que Liberia Mia fue el campeón que supo conseguir su primer titulo de su historia ganando a sus rivales de visita.
Síntesis
Alineaciones:
Herediano: Ricardo González, Dennis Marshall, Mauricio Solís, Roberth Arias, Kenny Cunnigham, Fabián Rojas, Bismarck Acosta, Félix Montoya, Oscar Briceño, Cristian Blanco, Andy Herron.
Liberia Mía: Álvaro Mesén, Harold Wallace, Pablo Salazar, Michael Umaña, Leonardo González, Willy Eras, Junior Ramírez, Walter Chévez, Allen Guevara, Esteban Sirias, Minor Díaz.
Árbitros: Walter Quesada (central), Marvin Ramírez y Rafael Andrade (asistentes), Jeffrey Solís (cuarto).
Estadio: Eladio Rosabal Cordero
No hay comentarios:
Publicar un comentario