sábado, 16 de enero de 2010

La nueva piel del Boca

El club xeneize la estrenará el próximo miércoles en el clásico contra River Plate para conmemorar los 105 años de su fundación. Solo será usada en dos partidos.

La clásica franja fue cambiada por una cruz para celebrar los 105 años de fundación del club ‘xeneize’, que ahora no pasa por un buen momento económico. La nueva camiseta está inspirada en la bandera de Suecia, de donde —dice la leyenda— provienen los colores del club.

El nuevo modelo solo será usado en las copas de verano que se juegan en Argentina no en el torneo Clausura. El estreno será el miércoles 20 de enero en la Copa Desafío, el primer clásico del fútbol argentino del año que se jugará en Mar del Plata. La revancha será el sábado en Mendoza.

La camiseta cuenta con todas las tecnologías de última generación de Nike y su presentación se hizo en una atractiva campaña de expectativa, con la presentación de un cajón de encomienda supuestamente proveniente de Suecia.

La historia dice que Boca nació un 3 de abril de 1905 y los colores del club fueron adoptados en 1907 luego de una serie de discusiones que terminaron de resolverse gracias al azar: los colores de la bandera del primer barco que llegara al puerto de La Boca serían los del club. Luego llegó el barco sueco Drottning Sophia y se adoptaron los colores.

No hay comentarios: