domingo, 24 de enero de 2010

Costa Rica espera dar espectaculo en Argentina

La selección de fútbol de Costa Rica espera dar un buen espectáculo y "demostrar que no son un rival fácil de vencer" en el partido amistoso que disputará el próximo martes frente a Argentina, el cual se disputará en el país sudamericano.

El entrenador de la selección, Ronald González, manifestó que piensan ir a "competir con los pupilos de Diego Armando Maradona, y demostrar que no son un rival fácil de vencer.

El equipo costarricense, integrado casi en su totalidad por los jóvenes de la selección sub'20 que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial del a categoría en Egipto el año pasado, llegó a Buenos Aires el sábado por la noche y hoy, también en la noche, se desplazarán a San Juan, sede del encuentro.

Según el sitio oficial de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), González aun no ha definido su once titular, pues la competición por un puesto es dura entre sus hombres.

"Con esto ratifico que no me equivoqué en la elección de los jugadores y que a mi lado tengo un grupo de muchachos dispuestos a trabajar fuertemente por conseguir un puesto en la selección", manifestó el seleccionador 'tico'.

Para hoy, los costarricenses tienen programada una práctica ligera, para luego viajar a San Juan, donde mañana harán el reconocimiento de la cancha, detalló Joseph Ramírez, secretario general de la Fefutbol.

Durante toda la semana anterior, los 'ticos' se mantuvieron concentrados y entrenando tácticas defensivas y de rápido contragolpe.

González había anunciado desde un inicio que la estrategia con Argentina consistirá en tener una defensa ordenada y tratar de llevar rápidos ataques al frente.

"Trataremos de contener y tener una salida ágil. No voy a ser iluso y decir que vamos a ir a apretar (presionar) a Argentina y que vamos a encerrarlo en un arco", manifestó González en rueda de prensa tras anunciar la lista de convocados el pasado lunes.

Costa Rica será uno de los rivales de Argentina en su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde enfrentará en la primera ronda a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

-La lista de jugadores costarricenses que se encuentra en tierras argentinas es la siguiente: Porteros: Keylor Navas (Saprissa) y Luis Diego Sequeira (Brujas FC).

Defensas: Dario Delgado (Puntarenas), Bryan Oviedo (Saprissa), Esteban Maitland (Brujas), José Mena (Saprissa), Douglas Sequeira (Saprissa) Cristian Gamboa (Águilas).

Medios: Cristian Blanco (Herediano), Esteban Sírias (Águilas), Michael Barrantes (Saprissa), Esteban Granados (Cartagines), Juan Gabriel Guzman (Pérez Zeledón), Diego Estrada (Alajuelense), Diego Madrigal (UCR).

Delanteros: Juan Diego Monge (Pérez Zeledón), Marco Ureña (Alajuelense), Argenis Fernández (Alajuelense) Daniel Jiménez (Brujas).

No hay comentarios: