miércoles, 12 de agosto de 2009

Trinidad y Tobago no tira la toalla

Trinidad y Tobago mantiene sus posibilidades de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 luego de vencer El Salvador por 1-0, en un encuentro disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España por la sexta fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF.

Producto de un mejor orden en el terreno de juego, la selección local abrió el marcador a los 7 minutos cuando Cornell Glen logró superar la defensa cuscatleca para vencer a Miguel Montes.

Ese tempranero tanto le alcanzó a los 'Soca Warriors' para quedarse con la victoria y seguir con vida en el hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

La selección caribeña alcanzó a El Salvador en las posiciones, ambos con cinco puntos en seis partidos, detrás de Costa Rica (12), Estados Unidos (10), México (9) y Honduras (7).

La "selecta" salvadoreña, dirigida por el mexicano Carlos de Los Cobos, en el inicio del segundo tiempo comenzó a ordenarse mejor con el ingreso del volante ofensivo Arturo Alvarez, hijo de padres salvadoreños en Estados Unidos y que milita en el San José Earthquakes de la MLS.

Un segundo cambio de William Reyes por Ramón Flores mejoró el ataque de la oncena salvadoreña, que se fue en malón al área del equipo local en busca de rescatar al menos un punto.

A pocos minutos del final, De Los Cobos también hizo ingresar a Rudy Corrales por Rodolfo Zelaya, pero todos los intentos salvadoreños de llegar a la igualdad murieron en las seguras manos del portero local, Clayton Ince.

El cotejo transcurrió sin incidentes y fue dirigido por el estadounidense Terry Vaughn, aypodado desde las bandas por sus compatriotas Thomas Suple y Corey Rockwell.

En la próxima fecha del hexagonal, la séptima, que se jugará el 5 de setiembre próximo, Trinidad y Tobago visitará a Honduras y El Salvador a Estados Unidos.
FIFA

No hay comentarios: