miércoles, 12 de agosto de 2009

Mexico hace el despegue en eliminatorias

Derrota a EEUU en el Azteca
No habia otra opción sumar de tres y así fue. Mexico consigue un importante triunfo ante EEUU que lo sorprendio con un gol tempranero a los aztecas, pese a ello se repusieron y al final esos tre spuntos vitales lo colocan nuevamente en la lucha por un boleto a Sudafrica 2010.

Cuando nuevamente las caras largas se hacian prsnete en el coloso de Santa Ursula, ingreso de cambio y anoto, Miguel Sabah a los 82 minutos le entrega el triunfo a su selección y el triunfo en el Azteca engrueza las estadisticas de que el equipo de las barras no podueda ganar a México.

Sabah entró a la cancha a los 81 en sustitución de Guillermo Franco y un minuto después logró la diana del triunfo tras una buena jugada de Efraín Juárez, que llegó por la derecha hasta la línea de fondo y le retrasó el balón a su compañero.

México remontó una desventaja tempranera ya que el estadounidense Charlie Davies silenció a los más de 100.000 aficionados reunidos en el estadio Azteca al abrir el marcador a los nueve minutos.

Israel Castro igualó a los 19, en un encuentro en el que los anfitriones controlaron la mayor parte de las acciones pero casi siempre se toparon con el muro del central Oguchi Oyenwu en la defensa estadounidense.

México ascendió transitoriamente al tercer puesto en el hexagonal final con nueve puntos, a tres del líder Costa Rica que jugaba más tarde en Honduras. Estados Unidos conservó el segundo lugar con 10 unidades.

El Salvador descendió a la cuarta casilla con sus siete unidades, aunque puede recuperar la tercera en su partido en Trinidad y Tobago.

Los tres primeros se clasifican directamente al mundial de 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Los puntos como local valen oro para México, que no ha podido ganar como visitante en la fase final de las eliminatorias y disputará su próximo partido el 5 de septiembre en Costa Rica.

México mantuvo su hegemonía sobre Estados Unidos en el Azteca, donde el Tri ha ganado 23 partidos y sólo empató uno en sus 24 enfrentamientos.

Estadio: Estadio Azteca, México
Asistencia: 105,000
Hora de Inicio: 16:00 ET
Árbitro(s):
Roberto Moreno Salazar (Árbitro)
ESPN

No hay comentarios: