jueves, 20 de agosto de 2009

Cruz Azul a media maquina derrota a Saprissa

El monstruo morado no asusto nadie
El paraguayo Cristian Riveros abrió el marcador por los celestes al minuto 14, mientras el defensa Joel Huiqui, en su segundo partido oficial de regreso tras una larga rehabilitación por un problema en la tibia marcó el 2-0 al 36.

La "Máquina" sumó, de esta forma sus primeros tres puntos dentro del Grupo Tres, mientras el equipo tico se quedó en cero.

El próximo sábado, el conjunto "cementero" se medirá con América en partido del local Torneo Apertura 2009, mientras el próximo miércoles jugará su segundo encuentro de este certamen en este mismo escenario, ante el estadounidense Columbus Crew.

Sin exigirse mucho pero decidido a comenzar con el pie derecho y tomar ánimo de cara al partido especial que tiene el próximo sábado frente al archirrival América en la liga local, Cruz Azul hizo lo necesario para jugar mejor y hacer los goles para dejar contentos a unos siete mil aficionados que se animaron a venir pese a la lluvia.

Con un cuadro plagado de jugadores que no han visto mucha acción en el Apertura 2009, salvo el paraguayo Cristian Riveros en la contención y José de Jesús Corona en la portería, la "Máquina" se adaptó mejor a las condiciones del terreno.

El rival, en cambio, no puso mucha resitencia y su objetivo desde un principio fue quedarse atrás para evitar el mayor daño posible en su visita al campo azul.

En un estadio donde en su anterior visita se llevaron cuatro goles, también dentro de la Concachampions en fase de grupos, el equipo tico salió con cinco elementos al fondo y dos contenciones para después buscar contragolpear a velocidad, pero el equipo celeste estuvo atento y evitó el daño.

Después de un par de avisos en los cinco minutos iniciales, el primero de ellos gracias a un rebote accidental en los pies del árbitro Courtney Campbell y del que Alejandro Vela sacó un zurdazo cruzado cerca del poste izquierdo, en el 14, el cuadro "azteca" abrió el marcador, en un remate con la cabeza de Riveros.

Cruz Azul mantuvo la presión y el dominio del partido, mientras los centroamericanos trataban, de diferentes formas, de detener los avances del local, mientras una intensa lluvia caía en esta zona de la capital mexicana.

El 2-0 llegó al 34, en un tiro libre por el costado izquierdo, por donde Vela mandó un servicio al área que el defensa Joel Huiqui sólo peinó para batir a González.

En el siguiente avance del "monstruo morado", Armando Alonso tuvo un balón franco fuera del área, pero lo mojado del campo le impidió disparar con solidez y envió el balón a mano derecha de la meta celeste.

Cruz Azul bajó la intensidad de sus ataques en el segundo tiempo, donde Enrique Mesa volvió a darle la confianza al refuerzo chileno Emilio Hernández, la última media hora del partido.

El andino, al minuto 73 estuvo a punto de hacer un golazo, al eludir en el área a Alexander Robinson y bombear el esférico, pero el arquero González desvió lo necesario para evitar la anotación.

En contraparte, el paraguayo Pablo Zeballos, quien tuvo tres ocasiones para ampliar la ventaja del conjunto mexicano, terminó abucheado por el público, al fallar todas, en particular una al 75, donde escapó por el centro casi desde mediocampo y su tiro salió a centímetros del poste izquierdo cuando la afición ya festejaba.

El arbitraje corrió a cargo del jamaicano Courtney Campbell, quien tuvo una buena labor, amonestó por el equipo mexicano a Melvin Brown y Edgar Gerardo Lugo, del cuadro tico pintó de amarillo a Yader Balladares y Walter Centeno.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Joel Huiqui, Melvin Brown, Adrián Cortez, Héctor Gutiérrez (Edgar Gerardo Lugo, 67), Cristian Riveros (Gerardo Torrado, 54), Ramón Núñez, Manuel Alejandro Vela (Emilio Hernández, 60), Mario Ortiz y Pablo Zeballos. DT Enrique Meza.

Saprissa.- Fausto González, Yader Balladares, Alexander Robinson, Víctor Cordero, Andrés Núñez, Bryan Oviedo (Javier Loaiza, 53), Douglas Sequeira, Walter Centeno (David Guzmán, 73), Armando Alonso, Michael Barrantes (Jairo Arrieta, 86) y Olman Vargas. DT Jeaustin Campos (CRC).

Terra

No hay comentarios: