El modesto equipo del Santos se mantuvo como líder general del torneo de Verano del fútbol de Costa Rica al derrotar por 2-1 a la Universidad, pero es acechado en el Grupo A por Alajuelense, el Águilas y el Saprissa que obtuvieron victorias en sus respectivos partidos.
Con su victoria, el Santos, dirigido por el ex jugador Ronald La Bala Gómez, llegó a siete puntos en tres partidos, y además sigue invicto ante la sorpresa de propios y extraños.
Sin embargo, el equipo rojiblanco es seguido muy de cerca en el Grupo A por Alajuelense (seis puntos), Águilas (cinco) y Saprissa, que suma cuatro unidades, con un partido pendiente.
Alajuelense derrotó hoy como visitante a Ramonense por 0-2 con anotaciones del juvenil Marco Ureña y Jean Carlo Solórzano, con lo que reaccionó ante una serie de críticas ante su desempeño en partidos anteriores.
Por su parte, el Águilas, con anotación de Minor Díaz, de penalti, sumó una importante victoria a domicilio (0-1) frente al Puntarenas, que acumulaba hasta hoy una veintena de partidos invicto en casa.
El entrenador de Águilas, Hernán Medford, alabó la labor de sus dirigidos pero criticó con dureza a los dirigentes de Puntarenas, con sede en la costa del Pacifico, por programar el partido al medio día cuando la temperatura en la zona supera los 35 grados centígrados.
El Saprissa, que le debe un partido al calendario, llegó a cuatro puntos tras su victoria en casa por 2-0 sobre San Carlos, merced a anotaciones del lateral Andrés Núñez y del delantero centro Alejandro Sequeira.
Otro que se metió en la pelea en el Grupo A es Pérez Zeledón, que tras perder en sus primeras dos presentaciones, hoy mostró otra cara y goleó como visitante por 1-3 a un Herediano que sigue sin ganar ni jugar bien.
Con los mismos tres puntos que el Pérez Zeledón se ubica el Cartaginés, que hoy rescató un punto en el último minuto (1-1) en su visita al campeón Brujas, conjunto que tiene un partido menos y que apenas suma un punto en el último lugar del Grupo B.
El líder del Grupo B es la Universidad, aunque tiene los mismos cuatro puntos que Puntarenas y San Carlos, que son seguidos por Ramonense (dos puntos), Herediano (1) y Brujas (1).
La primera fase del torneo de Verano consiste en 16 jornadas todos contra todos. Los equipos que finalicen esta etapa en el primer lugar de cada grupo clasificarán a semifinales, mientras los segundos y terceros deberán disputar repescas para definir los otros dos semifinalistas.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
solo queda esperar que saprissa haga algo este torneo aunque me alegro por santos.
Publicar un comentario