jueves, 30 de julio de 2009

Liberia golea al Real España de Honduras

Alejandro Alpízar anotó un par de goles en el segundo tiempo y Liberia Mía ganó su debut en la Liga Campeones de CONCACAF el miércoles, prevaleciendo por 3-0 sobre Real España para alcanzar ventaja en su serie de la Ronda Preliminar.

Michael Umaña convirtió un penal a los 32 minutos y Alpízar agregó goles a los minutos 76 y 89, enviando a Liberia Mía a Honduras el 6 de agosto para el partido de vuelta. El ganador en el agregado de goles avanzará para unirse a Pumas UNAM de México, Comunicaciones de Guatemala y el New York Red Bulls o W Connection de Trinidad en el Grupo D.

Umaña envió una bola baja hacia adentro del poste izquierdo después que Nery Medina fuera amonestado por un balón-mano. Víctor Núñez de Liberia Mía fue persiguiendo una pelota alta que rebotó en el muslo derecho de Medina y fuera de su brazo izquierdo, obligando al árbitro salvadoreño Elmer Bonilla a señalar el penal.

Liberia Mía tuvo mejor juego desde el principio, creando varias posibilidades de gol, incluyendo un disparo de Minor Díaz al minuto 29 que el portero del Real España - Marcelo Macías, tuvo que hacer un salto para despejarlo.

Alpízar, miembro del equipo nacional costarricense, aseguró la victoria al llevar la bola un paso dentro de la parte superior derecha de la zona de penal y desatar un disparo delimitador que pasó por encima del brazo derecho extendido de Macías y entró por el poste lejano.

A la final agregó el gol del triunfo en forma dramática, voleando el pase de Walter Chávez con el pie derecho y disparándolo al ángulo de la red desde el borde del área chica de seis yardas.

Real España finalizó el partido con sólo 10 hombres después de la expulsión de José Carlos Díaz Junior en el minuto 85 por pisar con violencia los pies de Angel Esteban Sirias.

Real España llegó al partido tras finalizar su derrota de 1-0 del domingo frente al Deportes Savio y con un récord de 1-1-1 en la Liga hondureña después de tres rondas.

Después que su partido de apertura contra San Carlos fuera aplazado el domingo, Liberia Mía abrirá su temporada este fin de semana jugando en casa contra el UCR.

No hay comentarios: