domingo, 19 de julio de 2009

Copa Oro: Costa Rica pasa a semifinales goleando a Guadalupe

Borges hizo el mejor gol por ahora del torneo
Guadalupe llegaba con mucha sorpresa pero enfrentaba al lider de las eliminatorias en Concacaf, una Costa Rica que queria sacudirse de la pobre presentación que hizo en la fase de grupos y con categoria los dirigidos por Kenton consiguen su pase a semifinales tras golear 5-1 a los isleños.

Los ticos esperan ahora para conocer a su rival de semifinales, en Chicago, que será el ganador del partido que jugaban más tarde México y Haití.

La otra llave de semifinales la disputarán, también en Chicago, los seleccionados de Estados Unidos y Honduras, ganadores el sábado en cuartos de final de Panamá y Canadá, respectivamente.

En un escenario de lujo, que se estrenó precisamente con este encuentro, los dirigidos por el estatega Rodrigo Kenton comenzaron temprano su cosecha.

En el tercer minuto de juego, Costa Rica aprovechó un descuido de la defensa guadalupeña para que Celso Borges marcara el primer gol con una bella chilena frente a la puerta, colando el balón pegado al palo derecho del portero Marius Fausta.

Desde entonces, los ticos tomaron la mano del partido y como un juego de póker frente a un mal jugador que no puede esconder las emociones de su cara, fueron repartiendo cartas a su antojo para llevarse la victoria.

En el minuto 16 Armando Alonso sacó un centro elevado a la zona grande, y Saborío le ganó en la carrera al defensor central Eddie Viator para cabecear sobre la marcha y mandar el balón al ángulo superior izquierdo de Fausta, quien comenzó a vislumbrar una tarde muy infausta.

Con un juego muy fluido y colectivo, los discípulos de Kenton dominaron fácilmente la primera mitad.

Dos minutos después del arranque del segundo tiempo, Costa Rica le puso el sello al marcador con el tercer gol del partido, salido de la potente pierna derecha de Andy Herron.

El atacante del Chicago Fire tomó marcado por dos defensas caribeños un buen pase de Saborio, para vencer de nueva cuenta al arquero Fausta.

Los centroamericanos bajaron la guardia y fueron sorprendidos por un contragolpe guadalupeño, en el que el delantero Alex Alphonse achicó la diferencia con un zapatazo de pierna izquierda.

El cuarto gol tico vino tras un pelotazo largo al frente que Saborío pareció bajar con la mano sobre la marcha, para fusilar a Fausta con un disparo rasante.

La guinda del pastel tico la pusieron dos reemplazos de la segunda mitad, cuando Froylan Ledezma le pasó en la zona chica a Pablo Herrera, para que éste cantara la lotería en el marcador.

Escrito el final de la novela, Kenton realizó algunos cambios, armando ya su rompecabezas para Chicago, de donde saldrán los dos equipos que lucharán por el título el 26 de julio en Nueva York.

En las últimas dos Copas de Oro, Costa Rica no había podido pasar de cuartos de final. La última vez que avanzó a esa instancia fue en el 2003, cuando perdió contra México (2-0) en el estadio Azteca.

El mejor recuerdo tico en este torneo de la Concacaf fue en el 2002, cuando perdió la final contra Estados Unidos (2-0) en el Rose Bowl de Pasadena.

Alineaciones:

Costa Rica: Keilor Navas, Freddy Fernández, Dennis Marshall, Harold Wallace, Celso Borges, Dario Delgado, Christian Oviedo, Armando Alonso (Froylan Ledezma, 69), Andy Herron (Oscar Granados, 76), Alvaro Saborío y Pablo Brenes (Pablo Herrera, 63). DT: Rodrigo Kenton.

Guadalupe: Marius Fausta, Miguel Comminges, Cedric Avinel, Mickael Tacalfred, Eddy Viator, Aurelien Capoue, Thomas Gamiette (Jean-Luc Lambourde, 80), Stephane Auvray, Larry Clavier (Mickael Antoine-Curier, 68), Loic Loval (Gregory Gendrey, 76) y Alex Alphonse. DT: Roger Salnot.

1 comentario:

Lionel Messi dijo...

Gooooooooooooooooooood

Thank you

The subject of more than wonderful