domingo, 19 de julio de 2009

La Liga Alajuelense regresó a su Casa

Una nueva temporada, una nueva ilusión, un hincha que espera...un lleno del color rojinegro, una nueva esperanza, un nuevo cesped...Liga Deportiva Alajuelense abriga que esta temporada sea nueva como su gramilla que muestra su estadio el Morera Soto.

Un amistoso internacional para presentar la plantilla, que buscará el cetro que hace tiempo se le viene negando. Estrenó su nuevo técnico el brasileño Marco de Cequeira, al igual que el regreso de una de sus figuras Luis Marin, a él se suma Erick Scott, Argenis Fernandez y la incorporación de Carlos Clark, entre otros.

Los rojinegros regresaron a su casa en medio de un gran espectaculo, el estadio se llena de aquellas luces de los juegos pirotecnicos que anunciaban una luz de fe que llena a los miles de liguistas para esta temporada.

90 años que tenian que celebrarse a lo grande y para eso llegó el Caracas FC, para afinar al cuadro manudo un empate a un gol por lado que abre buenos comentarios de las diversas lineas del equipo.

La noche del sabado que será registrada en la historia tica y cetroamericana, culmino con un partido en donde los venezolanos con buen fútbol respondian al ataque rojinegro, con un primer tiempo de mucho estudio y jugadas que eran controladas por ambas escuadras.

Para la etapa complementaria, las variantes realizadas por el técnico Marco Octavio de Cequeira, le dieron más movilidad al equipo rojinegro y mejor posesión de balón, pero en una jugada que sorprendió a la defensa manuda, llegó la anotación del equipo Suramericano, por intermedio del jugador Alejandro Guerra. Eso no desmotivaba a la hinchada la fiesta continuaba.

Los liguistas se fueron al ataque en busca de la paridad en el marcador y en una excelente jugada de Jean Carlos Solorzano, que sirvio para que Diego Estrada infle las redes, y los manudos empatarían el encuetro. La afición celebró a lo grande el primer gol manudo en la nueva Cancha sintética del Alejandro Morera Soto.

Una Liga que luego de ocho meses retorna a su estadio el Morera Soto que ahora luce una espectacular gramilla. No habra más excusas para que esta Liga consiga el campeonato que tanto le hace falta...

Por Alex Rodriguez
Director de Ticodeportivo.com

No hay comentarios: