viernes, 31 de julio de 2009

Cruz Azul lo pasa por encima al Herediano y lo golea

El Cruz Azul de México humilló al Herediano de Costa Rica en su propia casa al propinarle una escandalosa goleada de 2-6, en el partido de ida de la fase previa a la Concacaf Liga Campeones.

El conjunto mexicano anotó por medio de Javier Orozco, en tres ocasiones, Javier Cevallos, Emanuel Villa y Alejandro Vela, mientras los locales descontaron con goles del hondureño José Guity y Andy Herron.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Azul de México la próxima semana y allí se definirá el clasificado a la Liga de Campeones, aunque sólo un verdadero milagro haría que el Herediano revierta el resultado encajado hoy en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad de Heredia.

Apenas en el minuto 2 de partido el centrocampista herediano Bismark Acosta regaló la pelota a Javier Orozco, quien inició un fulminante contragolpe que culminó con un centro perfecto al segundo palo, donde Alejandro Vela sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el primer tanto del compromiso.

A partir de ahí el Cruz Azul se sintió cómodo en el campo y dejó que el Herediano dominara el encuentro, pero sin permitirle llegadas claras al marco del guardameta José Corona.

La historia del segundo tiempo fue una pesadilla para los locales, pues a los 48 minutos fue expulsado el lateral derecho Eduardo Gómez y dos minutos después el Cruz Azul marcaba el 0-2 por medio de Orozco en un nuevo contragolpe ejecutado a la perfección.

El tercero también fue obra de Orozco, quien en el minuto 57 recibió un pase al centro del área donde remató fuerte por bajo, imposible para el guardameta Adrián De Lemos.

El Herediano se derrumbaba con un jugador menos en el campo, pero logró maquillar un poco el resultado en el minuto 58 cuando Andy Herrón recibió un centro y batió al portero mexicano José Corona.

Sin embargo, el conjunto tico no pudo evitar la humillación porque en el minuto 70 el argentino Emanuel Villa ganó de cabeza y envió el balón al fondo para el 1-4.

A partir de allí Cruz Azul dominó a placer y terminó de humillar al Herediano con anotaciones de Orozco y Pablo Cevallos, mientras el hondureño José Guity descontó para el 2-6 definitivo.

1 comentario:

Conoche dijo...

Que triste Heredia como siempre haciendo el ridículo.