domingo, 3 de agosto de 2008

Debut soñado para nuevos cachorros de la Liga

Por Alex Rodriguez
Quizas ni el mismo Marcelo `Popeye' Herrera técnico de Liga Alajuelence soñó que tendría un debut como este con un contundente triunfo del conjunto manudo por 3-1 ante Herediano que volvio a mostrar deficiencias en la parte baja.
Los manudos llegaban al Rosabal Cordero con un cuadro renovado en su mayoria jugadores juveniles con sed de triunfo y los mismos que no defraudaron a la afición que quedo disconforme luegode haber perdido el pasado torneo.
Nuevas caras, acopladas a gente de experiencia, dieron la talla no podemos llenarlos tampoco de mucha publicidad porque aun esto recién comienza para la Liga, es un nuevo proceso que solo el tiempo dirá que podrá pasar.
Los procesos son para respetarlos, quizás dirigentes alajuelences no querían dar este paso importante para muchos clubes grandes, en Costa Rica el rival de siempre de los Manudos se atrevió y los resultados fueron favorables.
Ahora estos jugadores que comenzaran a crear su propia historia y que seguramente ya muchos periodistas llamaremos los nuevos cachorros liguistas, tenemos que darle ese tiempo, que verdaderamente necesitan lo sucedido ante Herediano puede ser una alerta de que se vienen cosas mayores o simplemente fue solo cuestión flor de un solo día ¿porque no?, en el fútbol todo se vale.
La tarde del domingo en el estadio de Heredia vimos a un Eliseo Quintanilla mas suelto sin mucha carga de responsabilidad porque el tecnico argentino cree mas en el juego de conjunto que en individualidades y eso es positivo porque esta Liga no esta para tener idolos.
Los goles llegaron de jugadas muy parecidas, con un libreto realizado a la perfección lanzamiento de derecha y arriba Nassar de cabeza anotaba en dos ocasiones a Ricardo Gonzales que parecía que no fue su día. Hasta otro experimentado como Cristhian Oviedo se tuvo fe y de larga distancia coló el balón en el fondo de las redes y nuevamente el golero Gonzales solo la vio pasar.
Una luz de alerta se encendió en la saga manuda, cuando Kenneth Vargas se aprovecho de una descordinación entre la defensa y el portero Alfaro y con picardía conseguía el descuento.
Este fue el debut soñado por muchos de los jugadores que fueron ascendidos a la primera, para defender esta campaña los colores del Leon. Solo el tiempo será testigo de si estos jugadores terminaran en la gloria o no. Por ahora ya comenzaron a escribir su propia historia en unos de los clubes grandes de Costa Rica. La pregunta que queda suelta ¿Ese hambre de triunfo se extenderá para conseguir logros a nivel de Concacaf?.

No hay comentarios: