domingo, 24 de agosto de 2008

Alajuelense festejan la punta y siguen invictos

Como que le cambio generacional que vien afrontando al Liga Deportriva Alajuelense le viene resultando mas que favorable se mantienne lidere sy aun siguen invictos. Esta semana enfrentaron a Ramonense y con dos gole smarcados por Windell Gabriel y Argenis Fernández, ratificaron el buen momento que atraviezan los erizos.
El rival poeta que llegó al Morera Soto mosró un juego agradable vivido en el arranque con un planteamiento, que además de estar bien parados atrás, no renunciaron al ataque y tuvo al menos tres oportunidades de cara a gol.
Los liguistas aunque les costaba crear buenas jugadas en la parte medular por la ausencia desde el inicio del salvadoreño Eliseo Quintanilla, optaron por buscar la velocidad de Argenis Fernández, quien tuvo una destacada participación por su picardía al pisar el campo rival.Al avanzar el juego, las acciones se tornaron un poco aburridas, ya que las oncenas no arriesgaron como al inicio del cotejo.
Los ramonenses perderían al defensor José Pablo Fonseca, quien acumuló dos cartulinas amarillas y saldría expulsado, pero no les afectó en mucho, al menos en el cierre de la etapa inicial.Para los segundos 45 minutos, el técnico Marcelo Herrera hizo ingresar al ‘Cheyo’ Quintanilla y el argentino Martín Alejandro Civit (debutante), con el fin de aprovechar el hombre de menos de los ramonenses y darle más profundidad al equipo.
Apenas a los 3 minutos de iniciado, ya los rojinegros daban su primer aviso, cuando Ignacio Aguilar estrelló una pelota en el horizontal tras rematar de cabeza y minutos después el arquero Neighel Drummond fue trascendental al detenerle un remate a Fernández que estuvo cerca de abrir el marcador.Pero sería hasta el 64’, cuando los rojinegros lograron abrir el cerrojo defensivo poeta, mediante un centro preciso y precioso de Argenis Fernández desde la derecha, donde aparecería Windell Gabriel para martillar de cabeza el balón y ponerlo al fondo del marco rival con el 1 por 0.
Cinco minutos más tarde los locales aumentarían la ventaja, cuando al 69’, Ignacio Aguilar en una buena jugada personal por el sector izquierdo, pondría un centro a ras de piso para Argenis Fernández que llegó por la derecha completamente desmarcado y puso las cifras 2-0.
Luego el encuentro vino a menos y a pesar de variantes ofensivas del técnico Orlando de León, la historia no cambiaría y se mantendría la victoria manuda 2 por 0.
Con este triunfo, los erizos se ubican en el podio del torneo con 11 unidades y son el único equipo invicto.
Otros resultados
Saprissa 1 Cartagines 1
UCR 0 Puntarenas 0
Liberia Mia 2 Herediano 1
Brujas 2 Carmelitas 0
Perez Zeledon 0 San Carlos 0

No hay comentarios: