miércoles, 20 de agosto de 2008

Cuidado con estos: Haiti 2 Suriname 2

El partido que dejó oficialmente inaugurada la tercera fase de las eliminatorias de la Zona Norte, Centroamericana y Caribeña para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 no podría haber tenido más emoción. Y es que en Puerto Príncipe, Haití rescató un milagroso empate al anotar dos goles sobre el final y remontar así un 0-2 a Suriname.
Dos goles de Christoph Wensley adelantaron a la visita durante el primer tiempo (31' y 46'), quienes saboreaban la histórica victoria cuando sendas dianas de Frantz Gilles (90') y Brunel Fucien (90') le permitieron a los dueños de casa alcanzar una impensada igualdad.
Canada empata ante Jamaica
Por la misma zona, en cambio, Canadá no pudo hacer valer la localía en Toronto y terminó resignando dos puntos al igualar 1-1 con Jamaica. Las emociones llegaron en el comienzo del complemento, cundo Julián de Guzmán abrió la cuenta para los canadienses (47'). Sin embargo, cinco minutos más tarde fue su propio arquero, Pat Onstad, quien anotó en su propia meta el tanto del empate, a la postre definitivo.

Trinidad de Pacho Maturana arranca con buen pie
Trinidad y Tobago arrancó con el pie derecho la tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, al vencer a Cuba 3-1 en un partido por el Grupo 1 en el que, aunque de visita, hizo valer su condición de favorito.
Los goles Trinidad y Tobago fueron marcados por Keon Daniel, en los minutos 22 y 60, y por Cornell Glen, en el 68; en tanto que por Cuba descontó Jeniel Márquez, en el 89.
El encuentro, disputado en el Estadio Pedro Marrero, en el suroeste de La Habana, no atrajo mucho público en un país beisbolero por excelencia, pero no faltó en las gradas el baile a ritmo de conga proporcionado por un grupo de aficionados.
Con el resultado alcanzado el DT colombiano Francisco 'Pacho' Maturana y sus pupilos se embolsaron los tres primeros puntos en su debut en Grupo A, valiosos por conseguirlos fuera de casa y para imprimir seguridad en un equipo que venía de una segunda fase deslucida.
Dirigida por el alemán Reinhold Fanz, la selección cubana llegó bien plantada al terreno y ya al minuto 10 tuvo su primera gran ocasión de gol con Roberto Linares, quien no obstante la desaprovechó.
Sin amilanarse ante un equipo que estuvo en un Mundial (Alemania-2006), Cuba que nunca se clasificó a una Copa del Mundo -participó en 1938 como invitada-, insistió con jugadas de peligro hasta que cayó la primera diana del rival.
Keon Daniel abrió el marcador, para decepción de los aficionados cubanos que veían un mejor fútbol en su equipo, aunque sin efectividad en la definición.
En el segundo tiempo, Daniel volvió a vencer la portería resguardada por Dany Quintero con un tiro libre en el minuto 60 y el delantero Cornell Glen cerró el marcador para los trinitarios con un potente disparo en el 68.
El gol de la honra para los cubanos, que tuvieron serias dificultades para agrietar la férrea defensa trinitaria, cayó un minuto antes de concluir la lucha y fue obra de Jeniel Márquez.
Fifa.com

No hay comentarios: