viernes, 22 de mayo de 2009

Fedefutbol determina que se realice la Final tica

Juegan Liberia Mia y Herediano este domingo 24 y martes 26 de mayo
Luego de elevar cuatro propuestas por parte de los clubes afectados, no tuvieron un consenso, para que al final la Federación de Fútbol Costarricense tuvo que determinar una decisión final que fue el de programar la final entre Liberia Mia y Herediano, siendo el primer partido este domingo desde las 4:00 de la tarde en el Edgardo Baltodano de Liberia.

La Fedefutbol tomo lo siguientes acuerdos que son irrevocable según lo expreso el presidente de este organismo Eduardo Li.

1.- Mantener la final de campeonato entre lo equipos finalistas Liberia Mia y Herediano, para que el comité de competición programe los partidos el domingo 24 en Liberia y el martes 26 en Heredia.
2.- Considerando que la actuación del Tricoa es cuestionad y hasta tanto no halla un a resolución final se debe mantener la sanción del disciplinario interpuesta a los tres jugadores que acumularon 5 tarjetas amarillas y deberán purgar un partido de suspensión en forma inmediata.
3.- Modificar la reglamentación de la Unafut para que lo órganos del Comité, Disciplinario y Tricoa pasen a la jurisdicción y competencia de la federación, se insta a las demás ligas por equidad a trasladar a sus órganos disciplinarios.
4.- Que se analicen los argumentos de recusación a la fiscalia de la Unafut, para efectos de determinar su procedencia.
5.- Debe la Fiscalía continuar con la investigación exhaustiva de los hechos que generaron esta situación y que ponga en conocimiento a las instancias competencia de la comité ejecutivo de esta federación de fútbol para que proceda según corresponda.

En esta reunión realizada ne el Proyecto Goal, participaron los representantes de la fedefutbol, Unafut, Liberia Mia, Herediano, Saprissa y Jorge Ortega de UNCAF como testigo de excepción.

En la reunión no llegaron aun acuerdo conjunto de las cuatro propuestas presentadas la primera fue: Que Saprissa juegue con Liberia otro partido de definición, la segunda propuesta también de Saprissa fue jugar un triangular, ambas no tuvieron respaldo de Herediano y Liberia.
Por su parte Liberia propuso jugar con Herediano y Herediano propuso jugar con Liberia ambas no tuvieron aceptación de Saprissa.

Pese a esta decisión final de la Federación el cuadro morado no salio contento peor fue respetuoso según lo manifestó el jerarca del fútbol costarricense Eduardo Li “La actitud del Saprissa fue conciente que no están de acuerdo pero van a respetar lo acordado.
Mayor información en www.ticodeportivo.com

No hay comentarios: