domingo, 24 de mayo de 2009

Barrio Mexico triunfa en penales ahora enfrenta a Santos

Buscando el ascenso a Primera División
En un partido disputado en el Estadio Coyella Fonseca, que tuvo de todo Barrio Mexico logra campeonar en el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso ganándole a Grecia por la tanda de penales, luego d haber quedado en el global 5 (5) a 5 (4), y ahora deberá enfrentar a Santos de Guapiles para subir a Primera División.

Cuando todo se veía favorable para el Barrio luego de venir con el marcador 1-1 en el partido de vuelta, minuto 8’ de la primera parte tiro libre ejecutado por Richard Castañeda que pega en el horizontal y vertical balón que el rebote fue añadido por Erick Corrales.

Cuando la afición de los de la franja disfrutaban y saboreaban el tanto marcado, llegaría, un desborde de los griegos, que Miguel Ocampo saca un centro al área para que a los 10’ Rodolfo Arnaez empareje la cuenta.

Luego del empate Barrio Mexico comenzó a flojear en las salidas pese a tener mejor dominio de balón en el medio campo, de esto Grecia aprovecharían en lo minuto finales para inquietar el marco local.

Para la segunda parte los locales salieron con mayor desición lo que al minuto de juego significaría el gol para el Barrio por intermedio de Vicente Rocella, hasta ese momento el dominio era de los Mexicanistas que aumentarían la cuenta a tres por intermedio de Heiner Mora al minuto 20’.

Pero poco a poco llegarían las desconcentraciones para el cuadro local, lo que al final se vería reflejado en los dos goles griegos convertidos de tiro libre por parte de Logan Santa Maria a los 41’ y a los 43’.

Fue como un balde agua fría, como la que caía también producto de la lluvia, pero la sorpresa era eminente Barrio Mexico dejaba escapar el triunfo y se tenía que ir a tiempos extras.

En los 30’ de tiempo adicional las cosas se complicaban más de la cuenta para el equipo de la franja porque Grecia se pone en ventaja volteando el marcador 4-3, con tanto logrado por John Sanchez a los 3’ de este primer tiempo extra. Encima verían las duchas antes de tiempo Barquero de Barrio Mexico y Perez de Grecia.

Las esperanzas mexicanas se esfumaban con el correr de los minutos solo un milagro podría revertir esta suerte que estaba echada, pero a los 120´ minutos del partido, cuando y no había tiempo de descuento llega un tiro de esquina y Castañeda la figura de la tarde nuevamente el balon a los 11,50 y Alberto Gonzales que minutos antes hizo su ingreso le devuelve la vida a su equipo, desatando la euforia y algarabía en el Coyella Fonseca. Este partido queda sentenciado a definirlo por penales.

En los tiros de los doce pasos anotaron para Grecia: Campos, Arnaez, Gonzales, y Nuñez fallaba tras ser atado su tiro pro el golero Quezada, en el Barrio Mexico anotaron: Gonzales, Castañeda, Gutierrez, Martins y Erick Corrales que nuevamente se viste de héroe, en Grecia anotó el gol del empate y esta vez para que sus parciales festejen este titulo de Campeones del Torneo Clausura de la Lig de Ascenso y los deja disputar el pase a Primera con el Santos de Guapiles.
Dato: La rifa de los partidos de ida y vuelta se realiza este lunes al medio día en la Fedefútbol.


Síntesis del partido

Barrio México: Pablo Quesada, Heiner Mora, Lucas Nacimento, Erick Quesada (Alberto González 45´), Italo Marenco, Leonardo Ly, James Scott, Richard Castañeda, Erick Corrales, Andrés Barquero, Vicente Rocella (Ronio Martins 68´) DT: Róger Flores

Municipal Grecia: Carlos Méndez, Nelson, Alejandro Núñez, Carlos Alemán, César González, Rodolfo Arnaez, Michael Mora, Gustavo Pérez, Guillermo Campos, Juan Martín Juárez, Óscar Fernández (Gustavo Hernández 55´). DT: Fernando Sosa

Colaboró Doris Rojas

Mayor información en www.ticodeportivo.com

No hay comentarios: