lunes, 1 de marzo de 2010

Alajuelense saco ventaja arriba

La Liga Deportiva Alajuelense, que derrotó el sábado por 1-0 al Santos, tomó el liderato del torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, gracias a que el Saprissa apenas logró un empate 2-2 en su visita al Cartaginés, en partidos válidos por la séptima jornada.

Con un solitario gol de Jean Carlos Solórzano el Alajuelense ganó los tres puntos en casa ante un conjunto del Santos que tuvo varias ocasiones para marcar el empate, pero cuyos delanteros llegaron al compromiso con la pólvora mojada.

Solórzano anotó el gol de la victoria a los 10 minutos de partido con un lujoso taconazo tras un centro del juvenil Diego Estrada, lo que fue suficiente para que el conjunto rojinegro llegara a 16 puntos en lo más alto del Grupo A y de la tabla general.

Este resultado metió presión al entonces líder Saprissa que a pesar de estar al frente en el marcador en dos ocasiones no logró este domingo más que el empate ante un Cartaginés que nunca se dio por vencido ante su afición, que llenó el estadio Fello Meza.

Con el empate por 2-2, el Saprissa llegó a 15 puntos y se mantiene como el único equipo invicto del certamen, pero cedió el liderato del Grupo A y la tabla general al Alajuelense, su más acérrimo rival.

Saprissa se puso arriba en el marcador con un gol del defensa Víctor Cordero en la primera mitad, pero casi de inmediato el Cartaginés respondió e igualó los cartones con una anotación de Carlos Rodríguez.

En el segundo tiempo Alejandro Sequeira se consolidó en la cima de la clasificación de goleadores con siete dianas y un óptimo promedio de un gol por partido, al poner arriba al Saprissa 2-1 con una concreción de penalti.

A cinco minutos del final el conjunto local empató el partido con un fuerte remate de Esteban Granados que se coló en medio de las piernas del portero saprissista Esteban Alvarado, para el definitivo 2-2.

Por otra parte, el Grupo B es liderado por San Carlos, que el sábado llegó a 13 unidades con su triunfo en casa ante el Puntarenas, mientras su nuevo escolta es la Universidad que acumuló 8 puntos al derrotar al campeón Brujas por 2-0.

El Brujas sigue en problemas, pues apenas suma cinco puntos en siete jornadas y está lejos de mostrar el nivel que en el certamen pasado lo llevó a ganar el primer título de su historia.

Otro que está en problemas es el Herediano (cuatro puntos), uno de los equipos históricos de Costa Rica y tercero en cantidad de títulos ganados con 21, pues hoy cayó en su visita al modesto Ramonense, profundizó su crisis de resultados y se hunde en el último lugar.

El torneo de Verano se compone de una primera fase de 16 jornadas todos contra todos. Al finalizar esta etapa, el primer lugar del Grupo A y del B avanzan a semifinales, donde esperarán a los ganadores de las repescas que protagonizarán los segundos y terceros puestos de los grupos.

No hay comentarios: