lunes, 30 de junio de 2008

Kenton se viste con la roja.


Técnico afirmó para varios medios que el miércoles llega a trabajar.

Vuelve después de su faceta en el futbol chapín.

Jorge Edo. Rueda Barquero

Ya esta confirmado, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) confirmó esta mañana a Rodrigo Kenton como el nuevo entrenador de la Selección Nacional.

Después del paso de Hernán Medford, Kenton de 53 años, llega a salvar un bote que parece casi hundido, que afirma puede salvar. Eduardo Li, presidente de la Federación, justificó esta destitución en los malos resultados alcanzados por la Tricolor bajo la guía de Medford.

El estratega renunció a su cargo de director de la selección sub-20 de Guatemala al sábado anterior, sabiendo que era el momento justo para alistar maletas y volver a suelo patrio.

Kenton, con 18 años de dirigir futbol, ha sido asistente técnico en tres Mundiales (1990 y 2002) y Nigeria (1998). Además, ya dirigió a la Selección Sub-23 a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Luis Diego Arnáez, como asistente, y Victorino Quesada, como preparador físico, completan el nuevo cuerpo técnico de la Selección.

El técnico volverá a Costa Rica el próximo miércoles a tomar las riendas de la Selección Mayor que está a menos de dos meses de iniciar la cuadrangular ante El Salvador, Haití y Surinam en la tercera fase de la ruta clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

Se Rompio el Maleficio


La furia Roja despertó después de cuarenta y cuatro años.

David Villa el máximo artillero participo a medias en la gran fiesta.

Franklin Morales Rueda.

No hubo lugar en el mundo donde la colonia española no festejara hasta más no poder, tras la consecución del titulo de la Euro 2008 con un rendimiento del cien por ciento, bien esta dicho “el gallo viejo con el ala mata” y esto lo aplicó el estratega español Luis Aragonés que tapo muchas bocas y pasó de ser villano a héroe español.

Aragonés estaba en el centro de la polémica por no contar con el emblema del Madrid Raúl Gonzáles, pero puso en manifiesto que el fútbol es un juego de conjunto y no de nombres, lo cual le permitió devolver la alegría a la madre patria.

“El guaje” David Villa se perdió el partido que nadie quiere perderse, pero fue pieza fundamental para que la furia rompiera con el maleficio que no le permitía superar la etapa de los cuartos de final.

La roja paseó a los alemanes, “Olé!!! Campeones” y “La gloria es nuestra” son algunos de los titulares de la prensa internacional que en sus notas destacan el orden táctico que lucieron los españoles durante el torneo y el compromiso que tienen de ahora en adelante en la eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2210.

Felicidades campeones y esperamos que nuestros seleccionados hayan podido observar la participación española, donde más que grandes nombres consolidaron un gran equipo.

sábado, 28 de junio de 2008

Hernand Medford fuera de Selección

Se habla que Kenton como sustituto
El director técnico Hernán Medford Bryant junto con Oscar Ramírez, Ronald González (asistentes) y Marcelo Tulbovitz fueron separados este viernes de la Selección Nacional de Costa Rica.
El cuerpo técnico sostuvo a al mediodía una reunión extraordinaria con el presidente Eduardo Li y todo el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, que tomaron la decisión del cese.
A las 5:00 p.m fue oficializada la decisión por el mismo ahora ex técnico tricolor, quien encaró varios temas con todos los medios de comunicación presentes en la Fedefútbol.
"Pasó lo que ha pasado los últimos 20 años, por eso el fútbol nacional anda en la calle. Volvimos a caer en lo mismo, el problema no es la Selección sino el fútbol de Costa Rica", afirmó contundentemente el estratega.
Medford la emprendió además directamente contra integrantes de la Federación sin decirlo directamente, pero dejándolo 'picando en la raya'.
"¿En qué país estamos?. Les agradezco a los jugadores, pero esto lo maneja gente que no sabe de fútbol, es difícil sentarse en una mesa a explicar y hablar de fútbol con personas que son los que comandan todo esto y era como hablarles en chino", expresó.
Hernán aseguró irse tranquilo y satisfecho por haber cumplido el objetivo de pasar a la fase cuadrangular.
"A nosotros nos contrataron para cumplir objetivos y no para ganar amistosos. Nos vamos tranquilos porque cumplimos el objetivo de pasar a la otra ronda eliminatoria", agregó Medford, adicionalmente agradeciendo el apoyo que siempre le dio la afición.
Fuente Sensaciondeportiva.com

martes, 24 de junio de 2008

Lista Fase de Grupos en la CONCACAF


Costa Rica está en un grupo que en teoría es fácil.

México gran favorito entre todos.


Jorge Edo. Rueda Barquero

Después de terminar la segunda fase de partidos ida y vuelta, los grupos de la tercera fase de la eliminatoria de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), están listos para empezar a definir los que pasen a la última ronda clasificatoria.

En el grupo A se encuentra como cabeza de grupo Estados Unidos, después de vencer a su rival de turno Barbados, que los hizo correr más de la cuenta en su último partido, ya que en su partido anterior, se llevó una cómoda ventaja de 9-0, concluyó así con un global de 10-0.

También le acompañan los trinitarios, quienes dirigidos por el Francisco “Pacho” Maturana sacaron su tarea ante Bermudas, que hicieron correr más de la cuenta a los trinitarios, quienes pasaron con un global ajustado de 3-2. Igualmente del Caribe se cola en esta grupo Cuba, quienes dieron cuenta de Antigua y Barbuda con un global de 8-3.
Cerrando el ultimo cupo de este grupo se coló Guatemala, quienes de manera fácil dieron cuenta de un pobre Santa Lucia, con un marcador global de 6-1, así se cierra este grupo, quien pone a los “Gringos” como favoritos, pero que de igual manera los otros tres tendrán su fuerte lucha por el segundo puesto.

En el Grupo B, a grandes distancias con los grandes del mundo se puede denominar el grupo de la muerte, con selecciones que prometen dar la pelea para pasar a esa hexagonal final.

México es el cabeza de grupo, los mexicanos con nuevo técnico en manos de Sven-Goran Ericksson, pretenden salir a flote a la otra ronda de manera sencilla, con una nomina repleta de legionarios. Los enchilados vienen de dejar en el camino a Belice con un marcador de 9-0.

Canadá por su parte pretende como siempre poner la lucha en esta fase de grupos, después de ganarle a San Vicente y Granadinas con un global de 7-1.

Otro equipo que promete dar mucha pelea, es el siempre difícil Honduras, quienes con su emblemático David Suazo emprenden su sueño de clasificar a Suráfrica 2010 después de ganarle a Puerto Rico en un global de 6-2.

Los “Reguea Boys” son los últimos en colarse en este grupo, después de luchar contra Bahamas y ganarle de manera contundente con un global de 13-0, que no deja duda que los caribeños quieren un lugar en esa ultima fase.

En el grupo C, los Ticos son los cabezas de grupo, después una muy sonada victoria ante Granada con global de 5-2, ya que los dirigentes y aficionados no se encuentran de acuerdo con el nivel mostrado por el combinado dirigido por Hernán Medford.

Un desconocido en el grupo es la sorpresa de Suriman, quienes sin muchos nombres, se colaron en la fase de grupos, después de ganarle 3-1 en el global al seleccionado de Guyana.

Otra sorpresa es la victoria de El Salvador ante el combinado de Panamá, esta victoria tiene al pueblo Salvadoreño totalmente motivado, esto ya que en los últimos 15 minutos le dieron vuelta a la serie, con dos goles de Eliseo Quintanilla sacaron la tarea en tierra canalera con un global de 3-2.

El ultimo en colarse en este grupo es Haiti, quienes de manera ajustada sacaron la serie con un marcador global de 1-0, suficiente para que los Haitianos estuvieran en el grupo C.

Sufrido gane de Chalo


Cinco tripulaciones no pudieron terminar

Erick Xirinachs no terminó su primer rally en su nuevo auto


Juan Diego Ortiz M.

Con una pista muy rápida. Pero con una superficie de lastre suelto que se convirtió en la trampa mortal de muchas tripulaciones, Gonzalo Quirós ganó el domingo en la categoría N3 la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, disputada en Sarapiqui el domingo anterior.

Quirós sufrió de un fuerte vuelto en el segundo TC, pero esto no le impidió ir tras el primer lugar de la fecha. Durante casi toda la carrera, Víctor Salazar se mantuvo en la primera posición. Una falla mecánica lo dejo fuera de la competencia.

Luego de la salida de Salazar, los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno obtuvieron el segundo lugar, seguidos del debutante en rally Juan Ignacio Sanso, a bordo del Hyundai Tiburón de Xirinachs.

En la categoría N2, la tripulación de Marvin Gómez y Victoria Fernández se mantuvieron al frente de la categoría. Para este dúo fue una excelente jornada, ya que no solo ganaron en su categoría, también obtuvieron el segundo lugar de la N-Absoluta.

Sergio Ulloa y Frederick Hernández fueron los ganadores de la categoría N1, luego de que la pareja compuesta por Sergio Madrigal y Allan Molina perdieran el liderato de la categoría en la última especial.

El campeonato no tuvo mayores movimientos. Gerardo Moreno continúa como líder en la categoría N3 y absoluta. La próxima fecha será el 26 y 27 de julio.

Xirinachs no pudo terminar

Erick Xirinachs, a bordo del nuevo Hyundai i30 de la escudería Hyundai no logro concluir con éxito el rally. La parecer una falla en la suspensión fue la causante de este triste desenlace.

BARVA CAMPEÓN.


Isaac San Rosee el máximo anotador de la serie.

El expreso rojo no pudo con la banca de Ferretería Brenes Barva.
Franklin Rueda.

En partido vibrante realizado el día Domingo en el palacio de los deportes en Heredia el quinteto de Barva se proclamo campeón del torneo de verano de la liga mayor de baloncesto nacional.
Al inicio del partido se presentaba como un juego parejo con marcador muy ajustado el liceo controlo los tableros y contuvo la ofensiva de los heredianos , pero este ritmo de juego vino a menos cuando se empezaron a llenar de faltas los postes liceístas y complicar la labor de el entrenador Fonseca que llamaba a sus jugadores a hacer marca personal por toda la cancha , pero sus jugadores no le respondieron , Fonseca dejo en la banca y con mínima participación a experimentados como defensivo y en quieto Rogelio stuward , Javier Bustamante que no les quedo mas que ver al expreso descarrilarse.

La banca de lujo con que cuenta el profesor Blanco le permitía rotar a sus fichas para aprovechar el desgaste de los rojos del liceo los triples de Castillo, la impecable defensa realizada por el duro Carnegie que tomo posesión de los tableros en el tiempo que blanco le permitió mostrar su talento, fue pieza fundamental para que Barva pudiera despegarse en el marcador.
Y como no podía estar con la motivación al tope si el día de ayer estaba de manteles largos por su cumpleaños, Carnegie contó con la presencia en el gimnasio de una de sus máximas motivaciones su familia que encabezada por el exjugador David Carnegie quien es el padre del jugador viajo desde El bello puerto limonense para compartir con su hijo.

A Carnegie no le faltan ofertas para jugar a fuera, El es un jugador clase A y Blanco lo releva a la banca cuando comete errores que no comprometen al equipo, son parte de las cosas que no trascienden por la alegría del momento pero son temas para el análisis que muchos comentaban en el palacio de los deportes en Heredia la noche del domingo.

La fiesta continúo con los espectaculares hundimientos del panameño San rosee quien confirmo a este medio su permanencia para el próximo torneo con el equipo de Barva.
Portu parte la dirigencia liceísta deberá aprender esta lección y confiar mas en el talento nacional y dejar de traer jugadores que vinen a aportar poco mas que su exhibición personal y no juegan en función del equipo experiencia que le toco vivir al quinteto de Saprissa Básquet el torneo anterior.

Felicitaciones Campeones y a pensar en el Tricampeonato.

domingo, 22 de junio de 2008

sábado, 21 de junio de 2008

Hernan Medford.: “Me quedo satisfecho cumplí con el primer objetivo”

Por Alex Rodriguez
Fue el resumen de las declaraciones que brindo el técnico tricolor en la conferencia de prensa luego del partido que ganó el equipo tico a Granada por 3-0.
Sobre su continuidad Medford acoto "Habrá tiempo para saber si seguimos o no, nos contrataron para cumplir objetivos y cumplimos el primero el pasar esta serie, lo que necesitábamos eran resultados ahí están, es normal en todo proceso este tipo de climas, aprendimos de las cosas malas.”
¿Que le preocupa ahora?
Hay que cambiar muchas cosas, habrá tiempo para mejorar en todo el reflejo en la selección es lo que pasa en el fútbol nacional, siempre que se empiezan estas eliminatorias, los muchachos llegan con mucha carga.
Cambio todos esos partidos no ganados por este que se gano, y hay que seguir mejorando.
¿Que le ofrece a la selección, dirigencia y afición?
Trabajo, toda responsabilidad me cae a mi, dejemos de pelear entre nosotros la guerra es contra los de afuera, la responsabilidad es de todos, mi persona reflexiono y se que me equivoque, es muy diferente dirigir un equipo a una selección. Lo importante es que asumo mis responsabilidades.
¿Como manejar esas disconformidades del aficionado?
Cuando analizamos estos partidos, debemos hacerlo con objetividad, el aficionado vive de emociones, si se mete un gol disfruta y si nos meten uno se molesta, tuvimos que hacer cambios en 10 minutos, y eso nos descontrolo pero a veces hay que hacerlo porque teníamos a jugadores golpeados..
¿que no gusto y que si?
Se jugo sin sentido, se cambio tres jugadores muy rápido, y eso complico, teníamos que quitarnos la presión y decidimos jugar con balones largos y aprovechamos las oportunidades, no fuimos efectivos al cien por ciento pero lo que hicimos fue suficiente para conseguir el triunfo. Tampoco me deja muy contento todo el accionar del grupo, erramos mucho en la definición, pero satisfecho porque se consiguió el primer objetivo planteado”
¿ Se viene selecciones mas calificados?
Es igual para eso trabajamos, no es que no me preocupe el resto de equipos de Concacaf, claro que si pero también se que tienen sus deficiencias. Pero sabemos a quien enfrentaremos tenemos dos meses para corregir, pero desde ya les digo que no habrá mucho tiempo para el primer partido de la cuadrangular y los jugadores deberán corregir sus errores en sus clubes, peor que no se vea como excusas.Por la información que se maneja el directorio de la Fedefutbol se tomara su tiempo para analizar y evaluar la continuidad del técnico. Pero si se ve no hay muchas alternativas para buscar el sustituto del Hernán Medford. Por ahora todo queda mas tranquilo luego de una semana dura y difícil para todo lo relacionado con la selección.

Seguimos en Carrera

Selección tica avanza a cuadrangular tras ganar a Granada
Por Alex Rodriguez
Tarde que temprano tenia que llegar ese triunfo esperado después de trece partidos sin conseguir victoria, la noche del sábado la Tricolor consiguió ganar a Granada con un 3-0 y de esta forma avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010 de la zona de la Concacaf. El combinado nacional tenia la obligación de ganar y así fue pero aun quedan dudas en el accionar, los tres goles no fueron suficientes Costa Rica pudo anotar mas goles pero nuevamente nos falta ese detalle que nuestros delanteros no afinan esa puntería hacia el arco rival.
Granada dio muchas oportunidades los cuales se convirtieron en goles abrio el marcador Alvaro Saborio a los 17 minutos de cabeza cuando aprovecha un centro del "Mambo" Nuñez. Los caribeños durante todo el partido no fue un equipo ambicioso, se conformo muy facilmente con la derrota.
Luego del gol el cuadro tricolor se lleno de fe y siguió buscando aumentar el marcador y a los 30 Saborio no logra pegarle y el balón es mal despejado por la saga granadina y Bryan Ruiz le queda servida y de buen disparo logra poner dos goles arriba a la sele.
En la segunda parte Hernan Medford tuvo que verse obligado hacer dos cambios exigidos por lesiones, Celso Borges y Bryan Ruiz dejaron sus puestos a Randall Azofeifa y Armando Alonso respectivamente, luego Sabario abandonaria el terreno de juego para dar paso el ingreso de Alpizar.
En este tiempo la sele cayó en gruesos errores y se resume a que no lograban el tercer tanto que de más tranquilidad y de vez en cuando los granadinos pisaban el área local y si bien no tenían mucha opción de convertir pero igual ponían en zozobra a la defensa tica.
Cuando la afición se impacientaba por la perdida de goles pro parte de los delanteros, llegaría el gol tranquilizador por parte de Azofeifa cuando ya se jugaban los 88 minutos de la complementaria.
Con este resultado Costa Rica sigue en carrera y ahora se viene el cuadrangular donde la tricolor puede enfrentar a Panamá o El salvador, Haiti o Las Guyanas. El seleccionado volverá a encontrarse en agosto para comenzar este cuadrangular desicivo.
Lo resaltante de este partido es que le pueblo apoyo a la tricolor, pese a que hubo una semana muy tensa por el 2 a 2 en Granada, lo que genero darle ultimato al técnico que practicamente lo obligaba a ganar y ganar, no cambia otro resultado, era seguir en vida o morir, al final la selección pese a que le falta mucho por mejorar pero sigue en carrera, en ese camino duro hacia el mundial del 2010.
Alineaciones
COSTA RICA: Ricardo González; Ricardo Harris, Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Gonzalo Segares, Andrés Núñez; José Luis López, Celso Borges (Randall Azofeifa 47'), Bryan Ruiz (Armando Alonso 59'); Víctor Núñez y Álvaro Saborío (Alejandro Alpízar 66'). DT Hernán Medford
GRANADA: Andre Charles; Patrick Modeste, Cassim Langaign, Jason James (Shane Rennie 46'), Marc Marshall, Shalrie Joseph, Pams Ferrotte (Stephen Peters 80'), Byron Bubb, Lyondon Antoine (Dennis Rennie 57'), Anthony Modeste y Jason Roberts. DT Norris Wilson
Goles: 18' Saborío (CRC) de cabeza, 31' Ruiz (CRC), 89' Azofeifa (CRC)
Estadio: Ricardo Saprissa
Árbitro: Jair Marruffo (USA).
Amonestados: Ruiz (CRC), A.Modeste (GRN), Ferrotte (GRN), V.Núñez (CRC)

viernes, 20 de junio de 2008

Comenzó la fiesta especial de Costa Rica

Atletas de Olimpiadas Especiales en competencia
Por Alex Rodríguez

El Gimnasio del Comité de Deporte y Recreación de San Jose en Plaza Gonzáles Viquez se vistió de gala y no era para menos porque recibía en medio de una gran fiesta y colorido la inauguración de los segundo juegos de olimpiadas especiales de la provincia de San Jose 2008.
A esta ceremonia inaugural se hicieron presentes más de 500 atletas especiales de diversas escuelas, colegios, asociaciones deportivas y comités cantónales de toda la provincia de san Jose.
“Es grato recibir estos chicos que demuestras que valen mucho, ese espíritu de competencia de y sobre todo porque después de la gran actuación en las ultimas olimpiadas en china, los costarricenses han aprendido a querer y tratarlos mejor, y esos e ve el apoyo que ahora reciben.” Señalo el Dr. Carlos Valverde Director de Olimpiadas especiales en Costa Rica.
Luego indico “Este año nos toca albergar los juegos centroamericanos, en las demás provincias ya se han realizado las preliminares ahora le toco a san Jose, de estas preliminares se clasificara a los mejores para la Nacional de Agosto y de estas justas los 150 representantes de Costa Rica para estos juegos de Centroamérica y el caribe con la participación de 17 países”.indico Carlos Valverde.
La competencias se inician el sábado 21 desde las 8.00 am, en el Polideportivo de Hatillo 2, en donde los atletas competirán en atletismo, ciclismo, natación y fútbol 5. Según los organizadores de tener problemas climáticos se terminaran las finales el día domingo en el mismo escenario.
No hay duda que estos muchachos demuestran su capacidad para competir y demostrar que son capaces de lograr muchas metas.
Entre las escuelas participantes figura la Jose Ana Marín Cubero de Coronado que participa con 15 atletas.
El Número
500 atletas estarán en competencia este sábado
El Dato
En Noviembre Costa Rica sede de los próximos juegos de Centroamérica y el Caribe
Lo Curioso
Al final los atletas demostraron que tiene el talento para el baile
Fotos Franklin Rueda

miércoles, 18 de junio de 2008

Clásico a morir


Argentina sacó buen negocio en Belo Horizonte.

Mucho orden táctico sirvió para que el marcador quedara en cero.

Jorge Edo. Rueda Barquero

Argentina hizo valer su orden táctico para sacar un empate 0-0 de visitante ante su acérrimo rival Brasil, que se quedó con las ganas de un triunfo para revertir la mala imagen que muestra hasta ahora en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un orden que muchas veces se tornó aburrido, hizo que miles de los aficionados que se hicieron presentes alMineirão, empezaran la silbatina tanto para los visitantes como para los locales.

Aunque fueron escasas las llegadas de gol por parte de ambos equipos, fue el equipo local quien hizo que Roberto “Pato” Abbondanzieri se luciera con un par de tapadas que sin lugar a duda calló el grito de gol de muchos.

Llamó la atención el marcado respeto que Brasil le tuvo a una Argentina que manejó el balón durante mayor tiempo pero que careció de profundidad al atacar. De hecho, la llegada más peligrosa se produjo a los 45 minutos, cuando Fabricio Coloccini metió un pelotazo largo, Lionel Messi se le escapó a Lucio y, al intentar cruzarle el remate a Julio César, le pegó mordido y muy desviado.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, por el lado de Argentina hubo un disparo elevado de zurda de Julio Cruz, un remate de Lionel Messi que llegó a ser desviado con lo justo por Juan y otro disparo del ingresado Sergio Agüero que se fue por arriba.

A Basile le sirvió el empate para al menos salir indemne ante el rival que le había asestado dos 3-0 en su segundo ciclo en el seleccionado. Dunga, en cambio, se fue abucheado al grito de "burro, burro", pero el empate parece poner a resguardo su continuidad en el cargo.

Cabe resaltar el buen trabajo del desconocido Jonás Gutiérrez, quien tuvo una labor muy importante en el medio campo albiceleste.

Después de disputar seis partidos, Argentina se mantuvo en el segundo lugar de la tabla con 11 puntos, a dos del líder Paraguay, mientras que Brasil ocupa la cuarta posición, con nueve.

martes, 17 de junio de 2008

Boston Campeón


Anillos vuelven a Boston después de 22 años

Boston se corona en sexto juego.

Jorge Edo. Rueda Barquero

La espera fue larga, pero después de 22 años, los Celtics volvieron a celebrar el campeonato de la NBA al vencer a Lakers en el Juego 6 de las Finales.

Despues de sufrir al ver como la ventaja de 3-1 se le iba, los Celtics supieron sacar ventaja de la localía, y vencer de manera contundente 92-131.

Ni siquiera los 43 minutos en cancha y 22 puntos de Kobe fueron suficientes parda frenar el vendaval de los locales que simplemente salieron inspirados y con la única idea de conseguir el título.

Pierce por su parte, no fue la gran figura, la figura numero uno de los Boston fue el conjunto, ya que entre las tres torres: Allen, Garnett y Pierce; sumanron un total de 69 puntos, aparte del gran aporte de Rajon Rondo, quien se lució con 21 puntos.

Los Celtics mantuvieron una racha de 25 puntos sin respuesta por parte de los Lakers, ahí fue cuando los aires ya pintaban a campeón. Esto quedó como una muestra del total predominio de los Celtics sobre los Lakers, que trataron de ser el primer equipo en sobreponerse a un déficit de 3-1 en la final.

La victoria por 39 puntos de Boston supera la marca de la NBA para el mayor margen en un juego de campeonato, desde que los mismos Celtics derrotaron a los Lakers, también, por marcador de 129-96 en el quinto juego de la final de 1965.

Sin más que agregar al condimento, los Celtics supieron dominar una serie final, que de principio a fin contó con la figura de Pierce, quién al final supo celebrar, así un título que vuelve a teñirse de verde.

¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!

Tripulación tica gana en Ecuador


Ticos mantienen el primer lugar a falta de dos fechas

Otras dos trupulaciones ticas tambíen corrieron el rally

Juan Diego Ortiz M.

A bordo del Peugeot 206 RC, patrocinado por Adrenaline Rush, la pareja conformada por Sergio Valenciano y Eduardo Corrales, ganó la segunda fecha del Campeonato de Rally Nacam 2008, disputado en Ecuador el fin de semana.

La pareja costarricense logró superar a los mexicanos Alberto Pedroza y Rafael Lajud, luego de que los ticos terminaran la competencia con un tiempo de 2 horas. Los mexicanos terminaron a poco más de dos minutos de Valenciano y Corrales.

Con esta victoria, el equipo tico se mantiene en el primer lugar de la categoría N3 a falta de dos fechas de que culmine el campeonato. Este rally fue bastante difícil y sufrido para la tripulación Valenciano-Corrales. Pero con una estrategia inteligente lograron sacar adelante la ardua tarea.

Por otra parte la tripulación compuesta por Remy Espinoza y María Luisa Fabres, aunque con mayores dificultades que Valenciano y Corrales, lograron terminar el rally.

El sábado tuvieron un problema con el carter, pero este problema fue solucionado. El día domingo, esta pareja continuo con problemas pero aún así lograron terminar el rally.

La próxima fecha se realiza en Guatemala los días 11, 12 y 13 de julio.

Molina quedó fuera

La otra tripulación costarricense que fue a Ecuador a competir no corrió con la misma suerte que Valenciano.

Rommel Molina, junto con su hijo Andrés Molina abordo de un Mitsubishi Lancer Evolution 7 quedaron fuera de competencia el domingo, después que su auto presentara un problema con el turbo.

Ford hace dupla perfecta en Turquía


Hirvonen recupera liderato del campeonato de piloto.

Loeb culminó tercero del rally y pierde el liderazgo del campeonato.

Juan Diego Ortiz M.

Los dos pilotos de la escudería Ford, formaron la dupla perfecta, luego de ganar el primero y el segundo lugar durante la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, disputada en Turquía el fin de semana anterior.

El finlandés Mikko Hirvonen consiguió sumar otra victoria más y arrebatarle al campeón mundial de rally, el francés Sebastien Loeb, la oportunidad de continuar en el primer lugar del campeonato mundial de rally.

Hirvonen, ganó el rally de Turquía con un tiempo de casi 5 horas. En segundo lugar con 7 segundos más que Hirvonen, el también piloto de Ford Jari Matti Latvala. Mientras que el equipo Citroen, culmino el rally detrás del equipo Ford. Ya que los dos pilotos de la escudería francesa, Sebastien Loeb y Daniel Sordo culminaron tercero y cuarto respectivamente.

El argentino, Federico Villagra de un equipo independiente y con su auto Ford finalizó noveno a más de 9 minutos del ganador.

Con esta victoria, el finlandés recupera la primera posición del campeonato, y se queda con 59 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 56 y en tercer lugar el también finlandés Jari Matti Latvala con 34 puntos.

La próxima fecha del mundial de rally será en Finlandia entre los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto.

lunes, 16 de junio de 2008

Lakers no están muertos aún


Comandados por Kobe Bryant, los Lakers derrotaron a los Celtics.

El cetro se tendrá que buscar en Boston

Jorge Edo. Rueda Barquero

Los Angeles Lakers, apoyados en una ofensiva de 25 puntos de Kobe Bryant, que incluyó una volcada crucial en el último minuto, derrotaron la noche del domingo por 103-98 a los Boston Celtics.

Los Lakers, con un conjunto cargado de estrellas y jugando con un gran orgullo en su propia arena, impidieron que los Celtics alcanzaran su 17mo triunfo en Los Angeles y con ello se aproximaron a 3-2 en la serie por el campeonato, al ganar cuatro de un máximo de siete partidos.

Paul Pierce encabezó a los Celtics con 38 puntos, Kevin Garnett agregó 13 puntos y 14 rebotes, y Ray Allen tuvo 16 puntos. Pero los tres grandes de Boston no pudieron concretar la que hubiera sido su primera victoria en barrida en playoffs, aunque ahora podrían lograrlo en casa.

Y es cierto, las cosas aún no se han definido y nadie puede asegurar quién será el ganador de la final de la NBA. Tdod esta en un hilo, del cual puede romperse a favor de los Celtics o Lakers, el juego seis será el martes.

Chivas Campeón de Copa Saprissa 2008


Un justo ganador


José Pablo García Roldán

Prensa y Relaciones Públicas

El Saprissa comenzó bien, manejando el balón y el tiempo del juego, buscando siempre la mejor opción de pase, para asegurar el balón, las Chivas rayadas, tuvieron un inicio cauteloso, observando primero las intenciones del cuadro local, para luego tomar el balón y comenzar a tocar en el medio del campo y crear oportunidades en el marco saprissista.
Con el pasar de los minutos, el juego se tornó más abierto y ofensivo, los dos equipos hacían gala de sus mejores armas para intentar dejarse la Copa, un partido parejo, si bien no había muchas oportunidades claras de gol, el juego era intenso, por lo parejo y disputado que estaba.
Chivas desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador, el falló de un cobro de penal en la primera parte del juego, provocó que el juego se convirtiera en una guerra ofensiva dentro del terreno de juego, cualquiera de los dos equipo podía anotar, era cuestión de tiempo para que el primer gol llegara.

Chivas comenzó a presionar, al punto que se pusieron adelante en el marcador con un gol del jugador Ricardo Vázquez, que a su vez fue el goleador de la Copa. Las opciones iban i venía, Saprissa se abrió para ir con todo a buscar el empate, los rayados aprovechaban para llegar con más profundidad y crear más peligro al marco morado.

Saprissa se fue con todo al ataque, los rayados administraban el balón, tenían el marcador a favor y quedaba poco tiempo, la presión morada era inminente, el gol del empate estaba a punto de llegar, pero la defensa del equipo de Chivas, estaba bien plantada, lo que hacía que el tiempo transcurriera y el gol del empate no llegara.

Al final del juego, el marcador no se movería más, las Chivas rayadas del Guadalajara son los nuevos Campeones de la Copa Saprissa Internacional 2008

Tercer lugar: Santos de torreón

Cuarto Lugar: Corinthians de Brasil.



Manudos no pierden Tiempo.



El exmorado Pablo Brenes esta apunto de vincularse al equipo rojinegro.


Gustavo Arauz Monge.

Con la llegada del timonel Jhonny Chávez a la ciudad de los mangos el jugador rojinegro Windell Gabriel vuelve a su vieja casa después de su paso por las tierras sureñas. Por su parte la dirigencia manuda busca la forma de negociar la llegada del capitán generaleño Freddy Fernández que durante el pasado torneo fue figura indiscutible de los peceteros.

La falta de un lateral izquierdo hizo que su presidente Jorge Araneda mostrara el interés por la contratación del exsaprisista por petición del nuevo técnico manudo. Pero la planilla alajuelense no esta completa todavía para iniciar los trabajos de pretemporada ya que el próximo lunes arribaran los volantes Pablo Gabas y Eliseo Quintanilla que luego de la finalización del torneo viajaron a su tierra para un periodo de vacaciones con sus familiares.

Por su parte Steven Bryce será evaluado durante la pretemporada de los alajuelenses y luego la dirigencia manuda tomará la decisión si se contarán con sus servicios para el próximo torneo.

Jhonny Chávez llega al equipo manudo luego de dirigir a los universitarios con los cuales llego a las semifinales después de haber estado en disputa por el no descenso con los arbicelestes, esto le valió para que la dirigencia manuda se interesarán y en pocas horas se hiciera pública su contratación por una temporada. Con esto ya son dos los extecnicos generaleños que llegan a la ciudad de los mangos.

domingo, 15 de junio de 2008

Sorpresas en el cono Sur


Brazil pierde de visita 2-0 en Paraguay

Argentina salva el empate en el último minuto

Jorge Edo. Rueda Barquero

En la quinta jornada de la eliminatoria suramericana hacía Sudáfrica 2010, los grandes del cono sur, no tuvieron todas consigo tras enfrentarse a dignos rivales; Paraguay y Ecuador rescatan buenos puntos contra los gigantes.

Con trece puntos en su cosecha, Paraguay tomó el domingo distancia de Argentina y Brasil, que el próximo miércoles protagonizarán en Belo Horizonte un clásico de necesitados, ya que los 'albicelestes' sufrieron un golpe Monumental en Buenos Aires al empatar 1-1 con la revitalizada selección de Ecuador, y los canarinhos perdieron las alas en Asunción al caer por 2-0.

Argentina perdía por primera vez en quince años por eliminatorias como local hasta que apareció Rodrigo Palacio y le dio un empate que parecía imposible, por lo duro que fue el partido.

El equipo de Sixto Vizuete le dio la razón al seleccionador local, Alfio Basile, cuando advirtió que ante Ecuador los argentinos debían jugar como si se tratara de una final de la Copa del Mundo, por su sostenido progreso de los últimos tiempos y la calidad de sus jugadores.

La selección paraguaya, con un hombre menos casi la mitad del partido y un magistral plan táctico de Gerardo Martino, venció con autoridad a la de Brasil por 2-0 y se afianzó con 13 puntos como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial al cabo de la quinta jornada.

Los dos grandes de la Confederacion Suramericana de Fútbol (CSF o CONMEBOL) se enfrentaran el Bello Horizonte el próximo miércoles a las 6:45 pm hora nacional, por la sexta fecha de la eliminatoria, en lo que mundialmente lo llaman clásico de clásicos.

sábado, 14 de junio de 2008

Hernan Medford: “Vine a ganar pero igual me voy satisfecho con empate”

Por Alex Rodriguez
Como de costumbre fiel a su discurso el director técnico de Costa Rica, argumento que no todo fue negativo y que el empate conseguido ante Granda lo deja satisfecho y que en San Jose será otra historia.
¿Le creemos? ¿Pasaremos esta serie? Hay muchas dudas que deja el accionar del técnico, porque la estrategia simplemente no funciono.
“Tenemos que ganar el domingo, fue un partido difícil, desde antes decíamos que no golearíamos, se jugo mal, ahora se decide en San Jose”, señalo para Monumental el técnico tricolor.
Así mismo manifiesta “En general me quedo satisfecho con el resultado, no busco excusas funcionamos bien y en otro momento se jugo mal, peor estamos de visita ahora estamos obligados a ganar en casa".
“Planteamos la estrategia de ir por afuera pero no funciono, la saga nuestra tuvo errores pero corregimos, en general, hicimos un partido regular. Un criterio distinto que se puede tener del partido, cuando ellos estaban con un hombre menos no fue tan fácil como se dice, el rival hizo algo bueno, si desean minimizar la labor del rival estamos equivocándonos, no esperaba ese segundo gol, pero también tuvimos lo nuestro, buenas llegadas solo falto concretarse al final nos vamos con el empate”
Para Medford el empate le da tranquilidad “Se empato fuera de casa aun faltan 90 minutos, y somos locales, todo lo vemos negativos, no nos vimos bien de eso estoy seguro, nunca dije que fuimos una maravilla”. Sentencio el estratega tricolor
Rolando Fonseca: “El empate nos deja vivos”
"Esto es normal el rival juega muy motivado, hay que saber que son equipos difíciles, tenemos un mal concepto de estos equipos, y el de regreso debemos replantear la estrategia porque estamos obligados a sacar la serie en casa. El empate nos deja vivos aun". Fue la apreciación del atacante nacional.
Victor Cordero: “Acepto la defensa fallo”
En tanto el defensa y capital de la selección Víctor Cordero Señalo "Nos sorprendieron los goles , nunca se espera esos balones y ahí nos atacaron, la defensa fallo, pero debemos corregir y siempre hay un día para mejorar, adiós gracias sacamos un punto, los partidos de las eliminatorias van a ser así juguemos contra quien juguemos".

Un empate sufrido consigue la tricolor

La vio fea ante Granada
Por Alex Rodriguez
Una tricolor despintada, sin ganas, sorprendida ante un equipo que nos dio el campanazo que no andamos por el buen camino que toda la afición espera, a duras penas se conguio un empate a 2 contra Granada y así no podremos llegar al Mundial de Sudafrica 2010.
Luego de un primer tiempo fatídico, donde los granadinos llevaban dos goles arriba con anotaciones de Patrick Robert a los 18 minutos, aumentaria la cuenta para los locales Jacson Robert cuando als agujas marcaban los 23 minutos. y quizás ese tanto convertido por Armando Alonso a los 39 de la primera mitad nos devolvió el aliento y empujo a que el segundo tiempo el equipo busque por lo menos el tanto de empate.
Una defensa tica que dio mucha tregua muchas descordinaciones y fue ahí cuando los locales golpearon y pudo ser mas porque hubieron dos jugadas polémicas que el arbitro no quiso hacerse problemas.
en un descuido de la defensa granadina los ticos aprovecharon y el balón quedo servido para que el "Caya" Alonso, anote el tanto que daba un respiro a los ticos.
Seguro en el camarín costarricense hubo un café bien cargado porque la selección tricolor salio con mejor desición, para la segunda parte.
Granada perderia un hombre luegode que Rickey Charles, viera la cartulina roja por un codazo contra Gabriel Badilla. Las cosas se le ponían mejor a los ticos que al final irían con todo en busca de seguir vivos en estas eliminatorias.
Nuevamente aparecería el jugador que ha venido marcando en este proceso Víctor Nuñez que logra el empate y deja con vida a la tricolor, cuando ya se jugaban los 76 minutos del partido.
Ahora a los nacionales solo le queda esperar el partido en casa y poder sacra esta serie que por lo que se vio hoy no sera nada fácil así tengamos todo el publico a favor porque los que deberían dar ese esfuerzo extra aun no dan la talla que se espera. El empate no convence porque pudo irnos peor. El juego de vuelta se disputará el próximo 21 de junio en la capital costarricense.
Alineaciones
GRANADA: Andre Charles; Eric George, Doset Langaign, Jason James, March Marshall, Sharlie Joseph, Shane Rennie, Byron Bubb, Rickey Charles, Anthony Modeste, Jason Roberts. DT: Norris Wilson
COSTA RICA: Ricardo González; Ricardo Harris, Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Gonzalo Segares, Junior Díaz; José Luis López, Randall Azofeifa, Armando Alonso, Bryan Ruiz; y Víctor Núñez. DT: Hernán Medford
Goles: 18' A.Modeste (GRN), 24' Roberts (GRN); Armando Alonso 38' (CRC) y Víctor Núñez 76' (CRC).
Estadio: Nacional de St. George's (10 000 espectadores)
Árbitro: Neal Brizan (TRI)

Sarapiquí será testigo del rally


AORA lo confirmó en un comunicado de prensa

Salida y llegada serán en el Mall Paseo de la Flores

Juan Diego Ortiz M.

En un comunicado de prensa enviado ayer por la noche, la Asociación Organizadora de Rally (AORA), confirmó que la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai i 30 2008 se efectuará en la zona de Sarapiquí.

El rally se llevará a cabo el 22 de junio y constará de ocho especiales o TC. Según la organización, el cierre para la primera etapa se dará a las 6: 30 a.m, comenzando el primer tramo cronometrado a las 7: 30 de la mañana.

La salida así como el cierre y la premiación de la fecha serán en el Mall Paseo de las Flores. La salida esta prevista para las 3 de la tarde del día 21 de junio, y la llegada para el 22 de junio a las 4:40 p.m.

jueves, 12 de junio de 2008

Celtics a un triunfo de conseguir título


Remontan desventaja de 24 puntos

Pierce anotó 20 puntos en total

Jorge Edo. Rueda Barquero

Como si se tratara de un guión de película estilo Hollywood, los Celtics se quitaron de encima una desventaja de 24 puntos para vencer a los Lakers y colocarse a un triunfo de ganar el título de la NBA.

Todos se encontraban en un letargo, ya que los Lakers entraron en una racha de 0-20 a favor, lo cual dejó a los Celtics sin reacción alguna, hasta una ráfaga de buen baloncesto, empezó a surgir de los de Boston.

Pierce sigue liderando a los Celtics en su camino hacia el campeonato, ya que sumó 20 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 1 bloque y 1 robo de balón, siendo el líder de su equipo.

Por parte de Los Lakers, la noche se vio fragmentada en dos, un inicio genial, con 24 puntos de ventaja, nadie podía esperar nada mejor, pero de repente la alegría del Staples Center se convirtió en angustia y asombro, al ver como esa ventaja se esfumaba y así las posibilidades de empatar la serie a 2.

Esta final, ya tiene aires verdes, ya que los Celtics se encuentran a una victoria de la gran final, lo que hace recordar aquellas épocas doradas de Bird y sus muchachos, solo que hoy son Pierce, Garnett, Allen.

miércoles, 11 de junio de 2008

Mejor en casita.


Medford ya tiene a sus Hombres.

Cinco lo verán por televisión.

Franklin Morales Rueda.


El día de hoy el seleccionador mayor Hernán Medford dio a conocer la lista dé los jugadores ticos que viajaran a la isla de Granada para disputar el pase a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista de concacaf de cara al mundial de Sudáfrica del 2010.

La lista la encabeza uno de los goleadores nacionales el "Chompipe" Álvaro saborio, Tray Bennet, Freddy Fernández, Michael Barrantes y el Golero Navas que pese a su buen nivel no pudo colarse en la lista de la roja.

Los jugadores se quedaran trabajando bajo las órdenes de Ronald Gonzáles y esperando la vuelta del manudo Lula Montero que al parecer ya tiene el visto bueno para volver a las practicas el día lunes.

Suerte para Medford y sus muchachos, que le regalen una alegría el día sábado a la afición tica que tanta falta le hace.

Campeonato de natación


El evento es clasificatorio para las Olimpiadas de Beijing 2008

El torneo se realizará del 8 al 14 de Junio en Costa Rica


Milagro Torres

La competencia deportiva de natación más importante del área, el CAMEX, este año tiene como sede Costa Rica. Este torneo reúne a todos los países centroamericanos y México y se realizará del ocho al 14 de junio. .

Este es un evento en el calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA), como clasificatorias para las Olimpiadas de Beijing 2008.

Más de 600 atletas competirían en alguna de las siguientes disciplinas: Natación, Maratónica de natación aguas abiertas cinco y 10 kilómetros, polo acuático, nado sincronizado y clavados.

Los lugares donde se realizará el torneo son: la piscina María del Milagro París (La Sabana), Punta Leona, y las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica.

martes, 10 de junio de 2008

Lakers mandan en casa


Acortan la serie 1-2

Bryant se luce con 36 puntos

Jorge Edo. Rueda Barquero


Después de ir perdiendo la serie 2-0, Los Lakers estaban más que obligados a remontar en casa esa condición, y vaya que lo hicieron este martes, al ganarle en casa a los Celtics 87-81, en un partido muy cerrado.

Kobe Bryant anotó 36 puntos con una amplia variedad de lanzamientos, el suplente Sasha Vujacic agregó 20, y así los anhelados Lakers vuelven a respirar, aunque de igual manera preocupados por el buen accionar de los contrarios.

Ningún equipo en la historia de los playoffs en la NBA se ha recuperado luego de perder los tres primeros partidos. Bryant hizo lo necesario para que los Lakers no se vieran en esa situación.

Ray Allen anotó 25 puntos --15 con triples-- para los Celtics, pero el único de los Tres Grandes de Boston que justificó esa categoría.

Kevin Garnett encestó 13 puntos al acertar apenas seis de 21 intentos y Paul Pierce anotó solamente seis puntos, falló 12 lanzamientos y en todo el partido tuvo problemas con las faltas.

El próximo jueves será el cuarto partido de la serie final de la NBA, donde los Lakers trataran de igualar la serie.

Arnaez aceptó propuesta manuda.


Se quedará en la liga como dirigente de ligas menores.

Chavez suena fuerte en las puertas manudas

Gustavo Arauz Monge

Luego de una semana de dimes y diretes, el estratega manudo rechazo la oferta de los chapines del Chelajú y decidió quedarse en su vieja casa porque "mas vale viejo conocido que viejo por conocer".

Después de varios días en negociaciones ambas partes se pusieron de acuerdo y para la próxima campaña el extecnico manudo pasara a dirigir las futuras figuras manudas, puesto con el cual llego a la liga de donde salto a ser estratega manudo.

Por otro lado la directiva mueve rápidamente en busca del sustituto de Arnaez. Entre los nombres más fuertes se encuentra el entrenador Jhonny Chávez que la pasada campaña llevo a la UCR a las instancias finales.

Según Jorge Araneda actual presidente del cuadro roginegro luego de la salida de Alfaro la s próximas 24 horas serás claves para determinar quien será el estratega que se amarre los pantalones y lleve al equipo a ser campeón el próximo torneo

Team florense desarmado


Wanchope pide al menos seis jugadores.

Gustavo Arauz Monge.

Luego de finalizado torneo, el estratega del equipo rojiamarillo Paulo Cesar Wanchope partió rumbo hacia Inglaterra para continuar con su preparación como estratega con el fin de traer nuevos conceptos para el Team florense y así con ello sea considerado favorito para el próximo torneo.

Después de su llegada días atrás el exseleccionado puso a correr a la directiva en busca de refuerzos para el plantel, ya sean nacionales o extranjeros. Entre algunos jugadores que podrían llegar al cuadro rojiamarillo se menciona al ex morado Try Benneth, Pablo Brenes y Pablo Rodríguez estos dos últimos irían a préstamo por parte de los dirigidos por Jeaustin Campos.

El equipo Flórense, que fue eliminado en su propia cancha por los Generaleños, esperan contar con la planilla completa en los próximos días y así iniciar con la preparación para la próxima campaña.

Esta en duda la permanencia del lateral Alexander Castro debido a que a este le resta un año de contrato pero no esta en los planes del estratega florense.

lunes, 9 de junio de 2008

Serán Suficientes.


Selección con todos los nombres para iniciar la eliminatoria.

Prensa tica inquieta con accionar de la mayor.

Franklin Morales Rueda.


Con la incorporación del defensa Gonzalo Segares el técnico Hernán Medford completo la lista de jugadores, de cara a la eliminatoria mundialista que inicia el próximo Sabado 14 de junio contra los caribeños de la isla de Granada.

Es poco lo que se conoce de los negritos pero no será nada fácil para medford y su pupilos ya que si por la víspera se saca el Día, los jugadotes no convencen a nadie con el accionar mostrado durante la era del profesor Medford, las declaraciones de Rolando Fonseca para este medio revelaron el mal momento dentro del grupo y se muestra preocupado por el poco nivel de competencia dentro de la nacional.

Donde algunos jugadores no entienden el peso de la casaca roja, varios periodistas deportivo tratan de informar sobre el momento que atraviesa el fútbol tico y que mas claro ejemplo que la selección mayor donde de seguir con este nivel tan bajo no será de sorprenderse al quedarnos por fuera en la eliminatoria de la concacaf.

La actitud del señor Hernán Medford de no dar declaraciones a algunos periodistas por querer hacer bien su trabajo, es parte tambien de nuestro bache futbolero donde se tienen que dar amiguismos en la labor de la prensa para que te den la posibilidad de trabajar y te den declaraciones.

Gran tarea le tocara llevar a cabo al cuerpo técnico, Federación y jugadores para tratar dc retomar la confianza de los aficionados y devolver la alegría al pueblo que al final de cuentas son los que ríen y lloran al final.
Ojala nos toque reír…

domingo, 8 de junio de 2008

Millonarios de gloria.

River dejó atrás un mes turbulento y festejó el titulo después de cuatro años de sequia.


Con este titulo suma un total de 33 en su historia.

Jorge Edo. Rueda Barquero

Pasaron ocho campeonatos, tres técnicos, muchísimos jugadores y un duro partido final con el necesitado Olimpo para que River volviese a ser campeón local.

River parecía estar destinado a una catástrofe de proporciones universales. Se auguraba una limpieza profunda y ya se hablaba de la partida de Simeone al final del campeonato.

El propio Simeone tuvo siempre la cabeza arriba y mantuvo la fe en que sus muchachos podían alzar la copa, y así le cumplieron.

Empatados en la cima con Estudiantes, el club millonario estaba contra la pared, ya que sus propios seguidores ya tenían sed de ganar algo, y vaya que entendieron las palabras de su afición, para alzar así la copa.

Estudiantes no podía quebrar el cero y con la victoria, River era campeón. Tímidamente el estadio comenzó a levantarse. Olimpo no generaba peligro y River parecía encaminado a un triunfo tranquilo.

Después de desperdiciar un par de jugadas claras, incluida una doble tapada de Ramírez ante Buonanotte y Abreu, nuevamente necesitó de la aparición de una de las grandes figuras de este equipo: Juan Pablo Carrizo.

El mes turbulento quedó en el olvido y River se convirtió en el único ganador del semestre. La derrota de Boca en la Libertadores... fue la frutilla del postre.

Nadal sobrado le gana al “Rey”



Rafael Nadal le ganó a Roger Federer con una paliza pocas veces vista en París.

Alcanzó el record de Borg con cuatro Abiertos de Francia consecutivos.

Jorge Edo. Rueda Barquero

El español Rafael Nadal, se lució en la final del abierto de Paris, tras derrotar en tres sets al número uno del mundo Roger Federer, para así lograr un record de cuatro abiertos de Francia, ganados de manera consecutiva.

Nadal logró una victoria para enmarcar, humillante, destructiva, demoledora ante el número uno del mundo, que será recordada mientras este Grand Slam perdure.

Por cuarto año consecutivo sonó el himno español en esta cancha mágica en la que la innegable clase de Federer sucumbe siempre ante la fuerza y el poderío del zurdo de Manacor, invicto en 28 partidos, y que ha logrado, como Borg hizo en 1978 y 1980, ganar el título sin perder un solo juego.

Federer buscará refugio de nuevo en Wimbledon, donde si puede derrocar a Borg y ganar por sexta vez el título.

Celtics se afianzan en la final.


Lakers asustan pero no logran su objetivo.

Kobe realizó un total de 30 puntos.

Jorge Edo. Rueda Barquero

Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen son parte del trío dinámico de los Celtics de Boston, los cuales van 2-0 en la serie final de la NBA, tras derrotar a los Lakers 102-108.

Sin embargo, el triunfo no fue fácil. Los Celtics tuvieron que defenderse de una remontada heroica de los Lakers hacia el final del partido, en esta serie con sabor a recuerdo.

Definitivamente Paul Pierce de tan solo 21 años, se está robando el show en esta final, el joven, consiguió 28 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 1 robo de balón y 1 bloqueo, aparte de darle el apoyo anímico a sus compañeros para sacar la tarea.

Los Lakers perdían por 24 puntos cuando quedaban menos de ocho minutos de partido, pero descontaron su desventaja hasta 104-102, con dos tiros libres de Bryant cuando quedaban 38,4 segundos por jugarse.

De esta manera los finalistas de la NBA estarán esperando el tercer partido de la serie, que se realizará el próximo Martes 10, un duelo definitivo para encarrilar a cualquiera al titulo.

viernes, 6 de junio de 2008

Aun no hay humo blanco en la Liga


Pero Kenton suena fuerte para remplazar a Arnaez

(Por Alex Rodriguez)
Para ayer viernes estaba programado la resolución final de si Luis Diego Arnaez continuaba como timonel de la Liga, pero aun los directivos rojinegros no han tomado dicha desiciòn, en tanto ya suena fuerte Rodrigo Kenton como el posible remplazo.
Kenton aun no ha definido parece su situación contractual con la Federacion Guatemala de Futbol, comose sabe el tiene a su cargo la sub 20, por lo que los dirigentes erizos estarian esperando la respuesta.
"Me ponen contra la pared, una encrixijada" habria manifetsado Kenton a un medio local, proque parece que le suena volver a tomar la direcciòn tecnica de Alajuela como ocurrio en el 2001.
Hidalgo actual jerarca manudo no toco el tema en la reunión por la ausencia de dos directivos, pero se especula que Kenton tendria un acercamiento amical con dicho dirigente por loq ue tendria mas posibilidades que Arnaez.
A Arnáez se le observan posibilidades como buen técnico, pero en el club hay descontento porque ha querido cambiar en las últimas semanas, su panorama, cuando él sabía que era entrenador interino, puesto que inicialmente fue contratado para la liga menor.
También se le endosa a Arnáez debilidad en el manejo del camerino rojinegro y su continuidad en el equipo, únicamente se daría si los directivos no cierran con su candidato preferido, el relevo del flaco. Estos serian algunos conceptos que estan manejando los directivos liguistas.
Pero lo que si es cierto es que le aficionaod espera que la medida que se tome sea en beneficio del club que ah tenido que pasar malos ratos y lleva un cuantos años ya que no levanta el titulo nacional.
Sea quien sea el tecnico lo que si se sabe e sque será exigido al maximo por el aficionado que viene disconforme en los ultimos años con los resultados que no le han sido nada favorables.



jueves, 5 de junio de 2008

Boston empieza ganando en casa



Pierce inspirado dominó los aros, y cerró gran actuación con 22 puntos


Después de 21 años Celtics gana un partido de final


Jorge Edo. Rueda Barquero


En el primer encuentro en 21 años entre los Celtics y los Lakers en una final, el equipo de los “Celtas” de la mano del joven Paul Pierce, supo como llevarse la primera victoria de la serie 88-98.

Kevin Garnett anotó 24 puntos, Pierce terminó con 22, 11 después de haberse lesionado y Ray Allen, el tercer miembro del trío de monstruos de Boston, agregó 19 para los Celtics, que buscan su décimo séptimo campeonato de la NBA. La tercia de grandes realiza su primera presentación como unidad en una final, y durante unos momentos parecía que solamente dos de ellos iban a estar presentes.

Esto porque Pierce tuvo que salir lesionado vario tiempo del terreno para recibir terapia en su rodilla, debido a un fuerte golpe, pero vaya que regresó para marcar la diferencia.

Pierce y sus compañeros descifraron el método para poder anular a Kobe, Gasol y demás angelinos que en esta ocasión no tuvieron mucho que hacer, más que ver como Pierce encestaba tiros de todos lados, los cuales serian determinantes en el marcador final.

El próximo juego de la final será en los Ángeles donde varias luminarias de Hollywood se harán presente para apoyar al equipo local, el partido será el Domingo 8.

miércoles, 4 de junio de 2008

Federer quiere la Final


Elimina al único latino sobreviviente

Moflis será el rival del Federer después de vencar a Ferrer

Jorge Edo. Rueda Barquero

El suizo Roger Federer, el Nº 1 del mundo y dueño de 12 coronas de Grand Slam, acabó con el chileno Fernando González, el último sobreviviente sudamericano en Roland Garros, al que derrotó por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.

El líder de la ATP se medirá en las semifinales con el local Gael Monfils, que superó al español David Ferrer, quinto favorito, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.

Recordemos que en la otra semifinal, se enfrentarán el #2 y #3 del mundo, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

Ya está lista la final de la Libertadores


Boca cayó ante Fluminense.

Liga Deportiva de Quito cazó águilas.

Jorge Edo. Rueda Barquero

La Final de la Copa Santander Libertadores ya está lista, será entre equipos debutantes en una final de este torneo, se trata de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Fluminense de Brasil.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se convirtió en la noche del martes en un grande de América, tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego del empate 0-0 frente al América mexicano, en Ecuador.

"Liga clasifica a heroica final" titula el diario La Hora y dice: "Lo que parecía imposible se hizo ayer realidad en Ponciano: Liga clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores".

Boca Junior, por su parte, jugó en el Maracaná en su nivel, con autoridad y solvencia, pero fue Fluminense el que marcó un par de goles más para imponerse por 3-1 y llegar por primera vez en su historia a la final de la Copa Santander Libertadores.

Se repitió una ecuación habitual de los últimos tiempos porque Boca llegó muchas veces, pero no convirtió en la proporción debida y como contrapartida le llegaron menos pero sí le anotaron los goles que lo dejaron fuera del torneo.

Principito vuelve a la séle.


Tras un año de no ser tomado en cuenta.

Llega por lesión de Ronald Gómez.

Franklin Morales Rueda.

La experiencia lo respalda, los goles son su mejor carta de presentación y todo lo positivo que aporta en el camerino, es lo lleva de nuevo al delantero Rolando Fonseca al combinado patrio, el principito como la apodaban cuando formaba parte del deportivo saprissa todavía esta en la retina de los aficionados costarricenses.

Sus rivales lo respetan ya durante su carrera los ha castigado con sus golazos, los técnicos de las otras selecciones de la concacaf desde ya se preocupan por como marcar a tan peligroso delantero, la facilidad que tiene Fonseca para pararse en el lugar que Hernán lo ocupe, y le abre la puerta para formar de nuevo con los mejores de el país.

Tambien se confirma la salida por lesión de Cristian Montero y el llegado del pesetero Freddy Fernández.

Suerte para el principito y que como nos tiene acostumbrados nos deleite con sus joyas futboleras.