lunes, 31 de marzo de 2008

Fuera por incumplimiento de los trámites.

Saprissa Básquet Fuera.

El saprissa Básquet no cumplió con los trámites de inscripción que exige la federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), razón por la cual no podrán participar del torneo de verano.
Los jugadores como Henry Martines, Michael Baifil, Rogelio Steward tuvieron que buscar otra casa, para poder continuar con su carrera deportiva y así mantener su buen nivel que traían desde el torneo anterior.
La dirigencia morada no pudo presentar la papelería correspondiente lo que los dejo fuera de la participación del máximo nivel del torneo local.
Este acontecimiento acrecienta el tradicionalismo de los equipos de siempre, Liceo de Costa Rica, Ferretería-Brenes Barva y las panteras de Limón, los cuales son los más beneficiados de que el cuadro morado se encuentre fuera de las pelea por el titulo de la primera división del baloncesto nacional.
Alpizar fuera por lesión en su hombro

Saprissa sin Matador

Como un niño desconsolado lloraba el goleador y pieza fundamental del saprissa Alejandro Alpizar tras conocer el parte medico que lo alejaría de las canchas por un periodo de seis semanas aproximadamente.

El artillero morado se perdería la serie de semifinales del torneo de Concacaf contra el Dynamo de Houston, el delantero sufrió una lesión en su hombro durante el partido de ayer en el cual el deportivo saprissa perdió de visita en la hoya mágica.

Lo que más preocupa al jugador es perder el buen ritmo que traía y la confianza que le había permitido volver al combinado tricolor, en el que estaba acoplándose a las ideas del estratega Hernán Medford Brian.

El técnico le estaba dando la posibilidad de aparecer en el once estelar, luego con una cabeza mas fría, Alpizar esperará pacientemente recuperarse para volver al escenario y estará de lleno apoyando a sus compañeros en los compromisos trascendentales que se vienen para los Morados.

Derrota 1-0 ante UCR fue la gota que derramó el vaso.

Heredia sin extranjeros

Jorge Rueda Barquero

El Club Sport Herediano después de varias fechas sin convencer a su afición y después de la perdida ante el club Universitario, su dirigencia tomó la decisión de rescindir el contrato a los 4 jugadores extranjeros del plantel.

Mucho se especuló durante la semana que el primero en irse del club era su técnico Javier “El Sheriff” Delgado al cual daban por fuera, pero la sorpresa la dio el vocero del club al anunciar que los hombres que se estarían retirando del plantel eran los cuatro hombres foráneos.

Los extranjeros son: André Moura, William Prado (Brasileños), César Eduardo Pellegrin García (Uruguayo) y Saúl Martinez Alvarez(Hondureño), de los cuatro, el único que en realidad aporto algo de futbol fue el Hondureño el cual logró un gol en su corta participación.

Javier Delgado Prado de igual manera esta obligado a volver a la senda del triunfo, y no solo eso también esta obligado a mostrarle a la afición y a la dirigencia el porqué tiene una de las mejores y más caras plantillas del país.

Los malos resultados, el bajo nivel del equipo y de algunas de sus principales figuras, hacen crecer en el aficionado herediano la mentalidad que una vez más se empieza bien pero se desinfla al final.

El cuerpo técnico se prepara para la próxima fecha la cual esperan recuperar el estado anímico de sus jugadores para así cambiar esta historia que parece podría llegar hacer una crónica de otro intento fallido.

Resultados de la Fecha 12

Casa Visita Fecha

Puntarenas 1 0 Saprissa 29/03

Santos 0 1 Alajuela 29/03

Cartago 1 1 Brujas 29/03

UCR 1 0 Heredia 29/03

Carmelita 1 1 San Carlos 29/03

Liberia 0 0 Pérez Zeledón 29/03

viernes, 28 de marzo de 2008

NERY DICE NO

JORGE NERY CARVAJAL SE NIEGA A DEJAR SU CARGO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ OLIMPICO NACIONAL.


Tras 22 años de presidir el CON (Comité Olímpico Nacional) Carvajal NO quiere dar por concluido su mandato tras varias discrepancias con los atletas, directivos y sectores relacionados con olimpismo nacional, lo que le generó muchos anticuerpos dentro del medio. Los constantes fracasos y la falta de recursos con que han tenido que lidiar nuestros atletas es la gota que derramó el vaso; a demás de eso los resultados de la auditoria realizada al CON reflejaron el mal manejo de los recursos económicos destinados para dicho fin.
La asamblea realizó una votación donde salió electo el señor Henry Núñez que por mayoría tomó el puesto de Carvajal, sin embargo por la negativa de Henry el nuevo presidente elevará al COI (Comité Olímpico Internacional) para que este ente ratifique la asamblea.
Además las gestiones del nuevo presidente serán analizadas el día 14 de abril en las oficinas del comité olímpico internacional donde se tomará la última decisión de este bochornoso tema y de esta forma poner fin al desgastante capítulo que no a permitido una buena preparación de nuestros atletas de cara a la olimpiada de Pekín que se realizará en agosto de este año.

COMO SI FUERA UNA RENUNCIA
NOMBRE: Martin Faba
PUESTO: Presidente
FEDERACIÓN: Boliche

“LOS ESTATUTOS PROHIBEN ACUDIR ALOS TRIBUNALES COMUNES, YO INTERPRETO QUE JORGE NERY CARBAJAL AUTOMATICAMENTE RENUNCIÓ AL COMITÉ”

Que Bueno Mas Seguridad.

Deportivo Saprissa implementará nuevas medidas de seguridad tras incidentes dados en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de la Concacaf: Después de ser notificados, los morados contarán con 200 AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA Y DETECTORES DE METALES POR LO QUE SERÁ PROHIBIDO EL INGRESO CON TODO TIPO MONEDAS Y ENCENDEDORES. Se contará también con un archivo de los indeseados con fotografía de sus caras para no permitirles el acceso a la cueva.
La iniciativa no queda solo ahí, con la colaboración de la empresa CREDOMATIC las monedas se cambiarán por tickets que los aficionados podrán hacer efectivos a la hora de comprar comida o signos externos del equipo. La otra opción que se le da al aficionado es que colabore con la fundación de lucha contra el cáncer infantil y haga la donación del menudo que no podrá llevar consigo al escenario deportivo.
Bien por los morados que de lo malo sacan grandes ideas para colaborar con la niñez costarricense.Por Franklin Morales Rueda.

jueves, 27 de marzo de 2008

Nos Salvamos!!!!!!!!

Barato le salió a Costa Rica y al Saprissa la sanción impuesta por la CONCAFAF después de los actos bochornosos del encuentro entre Saprissa y los potros del Atlante de México, ya que la cancha del Ricardo Saprissa y lamentablemente nuestra afición cuenta con varios antecedentes negativos que si recordamos nos han hecho tener que jugar a puertas cerradas y sin afición sin obviar las grandes sanciones económicas que hemos tenido que cancelar.
La sanción para el cuadro Tibaseño es de $15.000 (QUINCE MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES) lo que es equivalente a ¢7,400.000.00 (SIETE MILLONES CUATROCIENTOS MIL COLONES); para los morados la multa es un hecho fácil de encarar, pero sin lugar a dudas deberán trabajar más en la parte de seguridad para garantizar una cómoda y segura estadía de los aficionados ticos y los que nos visitan.
Por parte de la CONCACAF la balanza se inclinó para que la sanción no fuera tan severa, ya que la provocación y agresión por parte del golero Argentino Federico Vilar hacia al joven junta bolas le permite a la afición Saprissista poder seguir asistiendo al coloso de San Juan a apoyar a su equipo en el partido contra el Dynamo de Houston, lo que le permite a la Federación Costarricense de Fútbol solicitar que los partidos de la tricolor se jueguen en la cueva. Y los morados deberán implementar más y mejoradas medidas de seguridad ya que la Confederación tiene los ojos puestos sobre la organización y la afición tica.

Nuevamente el Macho fuera

Nuevamente, el Santos de Guápiles se encuentra entre la espada y la pared. La inconsistencia del equipo le costó la cabeza a Ronald, el “Macho” Mora, que salió por la puerta chica. Al parecer, Mora no las tiene todas consigo ya que, nuevamente no logra consolidar sus ideas dentro de la cancha y como en el futbol lo que mandan son los resultados se quedo sin Santos y sin limosna.
En los últimos días, se escucho como un secreto a voces su posible llegada nuevamente al Team florense, lo que desmintió el presidente de la institución Rojiamarilla Aquil Ali quien más bien confirmo en su puesto al “Cherif” Javier Delgado que aunque los resultados de las últimas fechas no lo han favorecido le siguen brindando la confianza para que continúe en el puesto.
El Santos por su parte, confirma la llegada del ex universitario Marvin Solano que vuelve a dirigir en la máxima categoría luego de haber ascendido a “la U” y no poder mantener el proceso que traía de la segunda división lo que espera revertir con los Santistas. El arquero Pablo Camacho, indico en sus declaraciones dejo ver la falta de compromiso de muchos jugadores jóvenes de la institución por ejemplo el novato Diego Gallo, que no ha dado el salto que esperaban. Será la misión del apaga incendios Solano, comprometerlos con su visión de juego para que los santistas continúen en la máxima categoría.
Por Franklin Morales Rueda

Sele vuelve a defraudar al caer en Perú 3-1

Aun no tenemos la base esperada para eliminatorias
(Iquitos) Por Franckin Morales Rueda.- Llevamos 11 partidos que no conocemos triunfos, se menciona que esta seria la base de la tricolor pero nuevamente volvió a defraudar cayendo 3-1 ante un equipo peruano que alineo a mucho valor joven.
Había presión se necesitaba un triunfo que reconforte y coger moral para enfrentar las eliminatorias, pero nuevamente deja muchas dudas y parece q1ue el tiempo es muy corto para poder corregir aunque don Hernan Mendford siga manifestando que la hora de la verdad serà en junio, esperemos que así sea para nuestros intereses de volver a ver a nuestra selección en unMundial. Foto Efe
Ante 22 mil espectadores, la selección peruana salió airosa ante un cuadro tico que también tuvo lo suyo, en los primeros minutos ya inquietaban el arco de Forsyth, por intermedio de Armando Alonso pero la selección Inca respondía con Chavez, pero los nuestros marcaban bien las salidas peruanas.
Cuando Perú pasaba apuros por un remate de Centeno que se estrellaba en los parantes, los locales realizaban un contragolpe y Rengifo que se puso la camiseta de su país para hacer goles, aprovecha un centro de la derecha y de cabeza vence la resistencia del golero Ricardo Gonzales, a los 30 minutos.
Perú comenzaba aprovechar las salidas de los ticos pero a los 37 vendría la paridad tras una falta de Comingues contra Harris y de los doce pasos Alpizar no perdono. Con el marcador empatado se irían a vestuarios.
Luego de unas correcciones en el camerino el técnico Del Solar envió un equipo mas ofensivo en busca del partido y a los 46 Carlos Zambrano peina el balón y rompe la paridad era le segundo. Hasta ahí ya nuestra defensa se desplomaba.
Perú sin duda mejoraba notablemente tenia el marcador a su favor pero querían asegurar el score y Martín Hidalgo de tiro libre a los 54 anota el tercero, la algarabía en el Max Agustín se hacia notar por los locales.
El técnico Hernán Medford hizo ingresar a Víctor "El Mambo" Núñez, Allan Alemán y William Sumsing para buscar mayor poder ofensivo pero fue prácticamente imposible, ya que el equipo estuvo muy lejos del buen accionar mostrado en los primeros 45 minutos.
Las principales deficiencias de los ticos estuvieron plasmadas más que todo en la zona defensiva, en donde Víctor Cordero fue muy intermitente tanto en el juego aéreo así como en la marca, lo mismo que su compañero de equipo Gabriel Badilla, aunque este con un mayor aplomo.
Los rojiblancos pudieron marcar otro pero los nacionales también tuvieron sus oportunidades, la gente estaba contagiada y no era para menos, la selección peruana recobra la confianza que tiene que llevar cuando enfrente a Colombia en partido por eliminatorias en junio.
Sobre el final del compromiso, los rojiblancos se relajaron con la pelota en su poder y conservaron la ventaja de 3 por 1 que deja muchas dudas en los aficionados y un panorama incierto para Costa Rica de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Alineaciones:
Perú: George Forsyth Sommer / (Raúl Fernández Valverde); Amilton Jair Prado Barrón, Ernesto Arakaki Arakaki, Carlos Zambrano Ochandarte / (Miguel Angel Villalta Hurtado), Martín Hidalgo Conde; Miguel Angel Torres Quintana / (Luis Hernández Alfaro), Donny Renzo Neyra Ferrada / (Marko Ciurlizza Rodríguez), Juan José Jayo Legario / (Rainer Torres Salas), Juan Cominges Mayorga; Hernán Rengifo Trigoso / (Reimond Manco Albarracín), Daniel Chávez.
Costa Rica: Ricardo González Fonseca; Ricardo Harris Archival, Víctor Cordero Flores, Gabriel Badilla Segura, Jervis Drummond Jonson; Randal Azofeifa Corrales, Junior Díaz Campbell, Walter Centeno Corea, Ronald Gómez Gómez / (William Sunsing Hidalgo); Alejandro Alpízar Delgado / (Víctor Núñez Rodríguez), Armando Alonso Rodríguez.
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio. Max Augustin
Espectadores: 20 mil


miércoles, 26 de marzo de 2008

calientan los aros


Inicia liga superior de baloncesto
El día de ayer dio inicio la campana de baloncesto mayor, con gran competencia y el alto nivel que se espera. Torneo donde el quinteto de Barva quiere lograr el Tricampeonato.

Para este año con el aporte que pudan dar jugadores experimentados de la talla de Henry martines, Luis castillo e Isaac Sanrouse. Que como nos tienen acostumbrados nos regalaran grandes canastas, hundimientos y bloqueos espectaculares para que la gente vuelva a los gimnasios nacionales.
Por su parte la gran inyección de capital de los equipos como saprissa básquet, liceo de Costa Rica, ferretería Brenes Barva y el caso de los Panteras de Limón que sin lugar a dudas vienen para colaborar con el desempeño y la motivación de los jugadores.
Los resultados de la primera fecha que ya se realizaron dejaron aun ferretería Brenes con la victoria contundente de 103 por 33 a Santa Ana, en el partido mas vibrante de la fecha se enfrentaron Santa Cecilia contra los limonenses.
Y los caribeños ocuparon de los tiempos extras para dejarse la victoria con marcador de 84 por 83. A la misma hora se enfrentaron en Escazú el equipo de plaza Escazú y la universidad de Costa Rica que los derroto con marcador de 71 por 68.
Para hoy está programado el partido entre Goicoechea y Pérez Zeledón en el gimnasio de Goico a las 8p.m, mientras que el viernes ala misma hora le vuelve el turno de probar su nivel de juego cuando se enfrenten a los pezeteros.
Por Franklin Morales Rueda.

foto Cortesia La Nacion

martes, 25 de marzo de 2008

Cancha no convencio a jugadores

Por espacio de hora y media la Selección Nacional realizó el reconocimiento de la cancha del Estadio Max Agustin, que no del todo fue aprobada por los futbolistas y el cuerpo técnico.
La cancha artificial de este estadio es mucho más dura, en comparación a la que acostumbran los nacionales, es por eso que el plantel no salió del todo contento con la calidad del terreno de juego del escenario en que enfrentarán mañana a la Selección de Perú.
En la práctica de este martes ya el Técnico Hernán Medford decidió quienes serán sus 11 hombres de la inicial, en la que sobresalió la participación de los dos legionarios que se integraron hoy a la concentración.
La idea que más ronda la cabeza del Seleccionador y que dejó clara en sus jugadores es que ante todo se debe dejar atrás la imagen que se dejó tras el juego ante Jamaica. La clave está en fabricar jugadas claras en la portería rival, pero ante todo acabarlas en la red.
El partido ante la Selección de Perú es el último fogueo de la Tricolor, antes del inicio de la serie eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.
Probables alineaciones:
Perú: Forsyth; Prado, Villalta, Zambrano, Hidalgo; Jayo, R. Torres, M. Torres, Cominges; Rengifo, Chávez. DT: José del Solar.
Costa Rica: González, Harris, Cordero, Drummond, Díaz, Badilla, Fonseca, Azofeifa, Centeno, Sunsing, Alpizar. DT: Hernán Medford.
Estadio: Max Augustín – Iquitos.
Hora: 20:00.
Fuente Fedefutbol

Sele ya esta en Iquitos

Televisoras nacionales no trasmitiran fogueo
Iquitos.- Los “ticos”, que ayer llegaron a Lima y en seguida se trasladaron a Iquitos, pretenden empezar en junio con el pie derecho las Eliminatorias centroamericanas, por lo tanto, un triunfo ante Perú les caería de perillas para sentirse con las pilas bien puestas.
El técnico de Costa Rica, Hernán Medford, reconoció que no conoce mucho de la selección peruana, pero que igual la respeta. “Perú quiere retomar las Eliminatorias con otro aire, y nosotros empezar bien en junio. Perú cambió su gente y lo respetamos, quiere dar oportunidades a jóvenes que buscan su espacio en la selección”, señaló.
Sobre su equipo, Medford dijo que “en nuestra delegación vienen varios jugadores que estuvieron en los últimos mundiales”.
Su probable once para mañana sería con: Ricardo González, Ricardo Harris, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Cristian Montero, Andrés Núñez, José López, Walter Centeno, Ronald Gómez y Alejandro Alpizar.
No trasmiten partido
Por dificultades de desplazamiento de equipo a la selva peruana en Iquitos, no se producirá la televisación del partido de Perú y Costa Rica este miércoles a las 7:00 p.m. que sólo se podrá seguir en nuestro paìs por medio de la radio nacional que está presente en Perú. Los canal ATV y America Tv de Perú señalaron que no les convenia tal desplazamientoa Selva peruana.
Teddy Arrue El Bocon

domingo, 23 de marzo de 2008

Tricolor lista para ultimo fogueo

Medford busca que equipo tenga un cambio
Este domingo la Selección Nacional cerró su preparación para el fogueo del miércoles ante Perú. El técnico Hernan Medford buscó en sus jugadores encarar la portería con mucho velocidad, a un toque y ante todo a la hora de la verdad anotar.
Para el estratega hacer un buen partido en Iquitos es fundamental para terminar de amarrar la idea de cara a la eliminatoria, y además para borrar la imagen dejada en el partido ante Jamaica, para el seleccionador, el peor partido que la nacional ha realizado hasta el momento.
La práctica de este domingo dejó claro que buscará Medford en Perú. La Selección Nacional saldrá a la cancha con tres delanteros, buscará la portería rival, fabricando las acciones necesarias para hacerse presente en la red rival. En la línea de defensas serán tres los centrales y la media cancha estará poblada por cuatro hombres.Con diferentes movimientos y ejercicios por las bandas, los integrantes de la Selección repasaron una y otra vez el libreto que ejecutarán ante los Sudamericanos, en esta última practica de la Nacional, ya que lo único que falta para este grupo es el reconocimiento de la cancha del Estadio de Iquitos, el martes próximo.
Misión Gol.
El campeonato nacional ha mostrado en las últimas fechas un aumento significativo en la producción de goles, y el Seleccionador Nacional quiere aprovecharse de ese buen momento de los principales artilleros locales.Sacar desde el arranque tres delanteros ante la Selección de Perú es la señal de que Medford desea que el Gol también regrese a la Tricolor.
Alejandro Alpizar y Armando Alonso son los principales anotadores del certamen nacional, pero también son seguidos por el Victor Nuñez, Ronald Gomez, William Sunsing y Allan Alemán, todos a punto para ser tomados en cuenta por el Técnico de la Nacional.
El Dato
Este Lunes La Selección sale hacia El Salvador a las 6 30 AM, a las 9 45 AM hacia Lima y a las 5 00 PM esta programada la salida hacia la ciudad de Iquitos.
El Numero
10 partidos lleva la sele sin ganar en este procesode preparación

Fuente Fedefutbol Foot Al Dia

CARTAGO RESUCITA

En un partido muy trabado Cartago se impuso en Heredia.

Con un bloque solido en defensa y un buen manejo de los tiempos del partido los brumosos vuelven a la lucha contra la u y el santos por su permanencia en la máxima categoría.
El gallo viejo con el ala mata y de esa forma Juan Luis Hernández fuertes impuso su estilo y experiencia en el resultado que obtuvo su escuadra. Su estilo caracterizado por el perder tiempo, simular lesiones y cometer gran cantidad de faltas tácticas para cortar los avances del rival le dio buenos dividendos la noche de ayer trayéndose los tres puntos de Heredia.
Sin pena ni gloria se puede describir el retorno ala portería rojiamarilla del golero de Lemos ya que solo estuvo en la cancha por 23 minutos luego de salir expulsado por cometer falta dentro del área lo que le permitió a Minor Díaz volver a su sita con el gol desde los once pasos.
Jonatán macdonal nos recuerda que esta pasando un muy buen momento en lo futbolístico, e iguala el marcador a los 34, pero el problema del herediano pasa por el banquillo y la mala toma de decisiones ya que delgado dejo en la suplencia a sus dos generadores de futbol, Jafet Soto y el joven Angulo lo que no le permitió al team proponer buen futbol y ganar la media cancha con posesión y manejo del balón. Derek Johnson de vuelta pone a los blanquiazules adelante en el marcador al 48 con un gol de los que más duelen.
Los dirigidos por Hernández al acabar esta fecha se encuentran con el mismo número de puntos que los universitarios en la tabla acumulada por el no descenso. Lo que esta inclinando la balanza es el gol diferencia que favorece a los de la “u”.
Sin duda el partido santos contra brujas enciende la parte baja de la tabla ya que el cuadro del “Macho” Mora pasa por una mala racha. Mientras quelos universitarios y blanquiazules ganan puntos los Caribeños se estancan lo que prende las luces de emergencia en la directiva del club.
*partidos de la fecha 11*
Santos –Brujas alas 11 AM
San Carlos – Puntarenas 11AM
REDACTADO POR FRANKLIN MORALES RUEDA

sábado, 22 de marzo de 2008

Movilidad es la clave para Sele

Es la estrategia a usar por Medford ante Perú
Con dos días de trabajo de cara al partido del próximo miércoles ante la Selección de Perú, el Técnico Hernan Medford dejó ver que la movilidad en el campo de juego debe ser la clave para sacar el resultado, ó al menos, dejar ver un crecimiento significativo pensando en el arranque de la eliminatoria mundalista.
Este sábado, en la segunda práctica de la Tricolor, Medford fue enérgico con sus jugadores para hacer movimientos desde las alas, aprovechando al máximo las llegadas de sus laterales y ante todo las habilitaciones de estos desde el medio del campo.
Otro punto que Medford enfatizó fue la definición. Con las llegadas al área de sus principales puntas, una y otra vez, Medford fué insistente a la hora de definir en la última jugada, algo que se convirtió en una de los más grandes problemas del Seleccionado.
El último ensayo.
La Selección Nacional tendrá ante Perú su última oportunidad de ensayar en forma la idea de juego que se utilizará en el primer juego de la eliminatoria, en el mes de Junio, sea ante Granada ó Las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Medford creé en que aún el tiempo es un enemigo de sus planes, por lo que un ensayo como el de este miércoles debe ser aprovechado a plenitud, no sólo por él, sino por los jugadores que integran la Selección, de ahí que lamenta la no llegada de Christian Bolaños, pués la competencia para un lugar en el grupo es cada vez más fuerte y más cerrada.
Ante Perú, la Selección Nacional cierra el capítulo de fogueos antes de la prueba de fuego, el inicio de la complicada ruta Mundialista.
Este domingo será la última práctica en suelo nacional, el lunes la Tricolor viajará desde muy temprano a El Salvador y después a Lima, para tomar un último vuelo a la ciudad de Iquitos. En Perú la Selección Nacional realizará dos entrenamientos más, uno de ellos, en el Estadio en que enfrentarán a la Selección peruana.
Foto Diario Extra

Saprissa en semifinales

Por la Copa de Campeones de Concacaf
El Deportivo Saprissa de Costa Rica se sobrepuso a un déficit de 2:1 de la primera jornada la semana pasada en México al derrotar al Atlante CF 3:0 frente a una apasionada y animates casa llena en San José, para asegurar el último lugar en las Semifinales de la Copa de Campeones.
Atlante de México, quienes hicieron su primera aparición en la competencia premier de clubes de la Confederación en 14 años, estuvieron atrás en el marcador en el primer partido, pero se recuperaron con goles de Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez para llevar ventaja a su partido en Costa Rica.
En la segunda jornada de ayer por la noche, los tres veces ganadores de la Copa de Campeones, Deportivo Saprissa sólo tomaron 18 minutos para restaurar la paridad en el marcador agregado, cuando Javier Muñoz desvió el balón a su propia portería después de un tiro de Alejandro Alpizar. El Monstruo Morado, dobló la ventaja con cinco minutos antes del medio tiempo cuando Armando Alonso terminó un largo pase de Ronald Gómez.
A mediados de la segunda mitad, vino otro auto gol, esta vez de Gerardo Castillo, que le dió al Saprissa la ventaja 3:0 y los puso en agregado 4:2 – suficiente para llevarse un lugar en los últimos cuatro. El equipo Costarricense ahora se enfrentará a los ganadores de la MLS Cup, Houston Dynamo en una de las Semifinales, mientras que su compañero de la MLS, DC United se enfrentará al Pachuca CF de México en el otro partido de Semifinal.
Semi-Finals
01.04: Pachuca, Hidalgo MEXICO; Estadio Hidalgo (20:00) PACHUCA CF (MEX) – D.C. UNITED (USA)
09.04: Washington, D.C. USA; RFK Stadium (19:30)D.C. UNITED (USA) - PACHUCA CF (MEX) 02.04: Houston, Texas USA; Robertson Stadium (21:00)HOUSTON DYNAMO (USA) – DEPORTIVO SAPRISSA (CRC)
09.04: San José, COSTA RICA; Estadio Ricardo Saprissa (20:00)DEPORTIVO SAPRISSA (CRC) – HOUSTON DYNAMO (USA)

jueves, 20 de marzo de 2008

Sele busca romper mala racha ante Perú

Cristhian Bolaños es baja ante Incas
Con 10 juegos sin ganar, la selección de Costa Rica buscara este 26 de marzo en un amistoso con Perú recobrar la confianza del público, en un partido donde los ticos pueden aprovechar el saber jugar en cancha sintética y en clima tropical. El partido se jugará en el Max Austin de Iquitos.
El seleccionador tico de fútbol, Hernán Medford, para este partido mantendrá la base con la que ha jugado los últimos encuentros lo que le ha demandado que a esta selección se le denomine "Saprisele" por tener mas jugadores del Deportivo Saprissa tricampeón del fútbol costarricense.
Para enfrentar a Perú, Medford solo llamo a tres legionarios Randall Azofeifa (KAA Gent de Bélgica), Junior Díaz (Wisla Krakovia de Polonia), quienes se integrarán a cuadro Tricolor el lunes 24 de marzo ya en la ciudad peruana de Iquitos, donde será el encuentro.
Cristhian Bolaños del Odense de Dinamarca, tambien habia sido convocado pero tiene problemas migratorios por lo que se esta a la espera que el seleccionador ponga su representante.El resto del grupo tiene planeado entrenar en el estadio Ricardo Saprissa el Viernes Santo y el sábado, así como el Domingo de Resurrección previo a su viaje el lunes 24 a las 6:30 a.m.
La convocatoria de Medford la completan nueve jugadores del Saprissa, tres de Alajuelense, dos de Brujas, dos de Liberia y uno del Herediano.Luego de este amistoso en Perú la Selección Nacional no tiene en agenda ningún otro partido de preparación antes de debutar en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, en junio frente al ganador de la serie entre Islas Vírgenes Estadounidenses y Granada.
Como localesNo es novedad para esta selección centroamericana el jugar en cancha sintética la mayoría de sus partidos de local lo ha realizado en el Estadio Ricardo Saprissa que cuenta con este tipo de campo y así mismo los jugadores saben que es jugar en clima tropical sobre lluvias. (En caso de que llueva en Iquitos).
La última vez que Costa Rica jugó en Perú fue en el marco de la Copa América del 2004, cuando quedó eliminada en cuartos de final frente a Colombia (2-0), en Trujillo.Solo en menores en el mundial sub 17 del 2005, se enfrentaron en Iquitos saliendo ganador el cuadro tico por 2 a 0.

miércoles, 19 de marzo de 2008

SAPRISSA AFINA PUNTERIA

El estratega morado jeustin campos mueve sus fichas y mira como descifrar el acertijo de cruz. Marcar un gol tempranero que ponga a su equipo saprissa en igualdad de condiciones con su rival de turno, el Atlante de México que se encuentra en ventaja en el marcador global dos goles contra uno en su serie particular con el Saprissa de Costa Rica .
En las tiendas moradas la motivación esta al tope y no cabe otro pensamiento mas que el de la victoria.
Los entrenamientos que se realizan a doble sesión, se centran en las jugadas a balón parado, situación de juego que le ha dejado buenos dividendos a los morados y la definición punto bajo de los morados en el clásico nacional.
Campos, deja ver con sus movimientos que la ofensiva morada estará liderada por el matador Alpizar, el Kaya Armando Alonso y no se puede obviar la experiencia y la tenencia del balón que suman los morados con la bala Gómez.
Por su parte los potros del Atlante, pisaran suelo tico en horas de la tarde. A su técnico Guadalupe Cruz, no le deja de preocupar la adaptación que tengan sus dirigidos a la superficie sintetica del coloso de San Juan y la fuerte brisa que sopla.
El argentino Mustafa declaró la seriedad con que enfrentaran este encuentro, ya que su objetivo es llegar al mundial de clubes en Japón logro el Saprissa ya disfruto, con la obtención del tercer puesto.
La totalidad de las entradas están vendidas lo que sin lugar a dudas dara un marco explendoroso para dicha contienda deportiva.
Los potros reconocerán la gramilla hoy a las siete p.m
Navas continuaría como golero morado.


Redactado por Franklin Morales Rueda

lunes, 17 de marzo de 2008

Saprissa ratifica su hegemonia

(Por Franckin Morales Rueda) En una edición más del clásico del futbol nacional, morados y manudos ratificaron su buen nivel, aunque el resultado fue a favor del cuadro tibaseño, el balón en la mayoría del partido perteneció a los erizos, los cuales dominaron, llegaron pero no concretaron y esto lo aprovecho el “colmillo” morado para hacerles perder un clásico más.

La mejoría del cuadro del Luis Diego Arnaez es evidente ya que con un Quintanilla encendido, y los complementos de Gabas y el joven Aguilar, denotan las ganas de proponer un futbol vistoso y de mayor espectáculo.

El salvadoreño “Cheyo” Quintanilla ayer trato de hacer el futbol que lo caracteriza, pero se topo con un Jose Luis “Puppy” Lopez encendido y con la orden exclusiva de su técnico de anular al cerebro manudo.

Los planteamientos de ambas estrategas sorprendieron a propios y extraños, ya que ambos dejaron a jugadores de trayectoria en el banquillo, alineando a jóvenes que debutaron en el magno evento del futbol nacional.

La experiencia del equipo morado se dejó notar, al ver como con una base defensiva solida pudo contener los embates del los rojinegros y saber en que momento tenían que salir al ataque, con jugadores de mucha presencia como Ronald Gomez y con gran velocidad y proyección ofensiva como Armando “El kaya” Alonso.

Y es que la experiencia en la zaga manuda se hizo notar, con jugadores de la trayectoria de Nassar, Montero y Wallace, los cuales ya suman bastantes apariciones en clásicos. Pero igualmente su experiencia no pudo contra la inteligencia y la velocidad de los pases morados, que para variar fue el dolor de cabeza de esa defensiva.

Cabe resaltar la buena impresión que dejaron los novatos de ambos equipos, por el cuadro debutaron el defensa Briyan Jiménez y el golero Navas los cuales con su determinación demostraron que el Saprissa no solo tiene once jugadores, sino que el proceso de la ligas menores le permite al técnico contar con una nomina de casi 23 jugadores.

Por parte del equipo de la ciudad de los mangos debutaron el delantero Aguilar, el salvadoreño y cerebro manudo Quintanilla y por ultimo el chileno Gonzales. Los dos primeros con un destacado pero poco determinante aporte, ya que se vieron opacados por el mejor accionar de los rivales.

El clásico fue vibrante por el gran aporte en ambos marcos, pero de igual manera se dejó notar la gran falta de definición que sufre el futbol nacional. Ya que el marcador no refleja lo que en realidad se vivió, ya que el uno a cero pudo haber sido un marcador más abultado, pero que una vez más pone en evidencia la gran carencia que padece el futbol nacional, evidenciada en el combinado patrio.

De esta manera el cuadro manudo seguirá tratando de mejorar su accionar para así poder impedirle a los morados la obtención del campeonato. Y por su parte el Saprissa aprovecha la motivación que le dejó este gane, para encaminarse a su objetivo primordial el cual es la recta determinante del torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) el cual tendrá su cita el próxima Jueves Santo en el Ricardo Saprissa por los cuartos de final ante el Atlante de México. El marcador de ida esta 2-1 a favor de los mexicanos.

domingo, 16 de marzo de 2008

Es clasico ganarte y anotarte

Saprissa extiende racha sobre Liga Alajuelence y Solis suma ocho goles en clasicos
No siempre el que juega bien gana, el partido se gana con goles y eso Saprissa lo sabe bien, esta solo en Costa Rica lleva 17 partidos sin perder ante su clásico rival Alajuelence que nuevamente este domingo se vio derrotado en su casa con gol de su verdugo clásico Alonso Solis.
Solis cuando usted quizás lea esta nota ya no este en Saprissa porque se enrola al Necasa de México, pero por más que este lejos será recordado por los morados como aquel goleador y sobre todo por ser el que marco 8 goles a la Liga en clásicos.
La despedida tenia que ser una fiesta y para eso tenia que poner la nota final el Mariachi que aprovechó un buen pase de Alpizar a las espaldas de los defensores rojinegros y saco un potente disparo al ángulo izquierdo de Wardy Alfaro que nada pudo hacer.
La Liga tuvo varias ocasiones de anotar pero los desaciertos de Víctor Núñez y la buena ubicación del golero Navas negaban que Alajuela abriera le marcador, un primer tiempo que se jugo a mucho trajín con un León que atacaba constantemente al monstruo que solo atinaba a los contragolpes.
Contragolpes que serian una táctica que les resultaría eficaz al cuadro tibaseño porque con Armando Alonso, Ronald Gómez inquietaban la valla liguista.
Por mas que intento crear buen fútbol Quintanilla y Gabas, el empate no llegó nunca y se alarga le tiempo que Liga Alajuelense no puede disfrutar de un triunfo sobre su clásico rival Saprissa, los morados tiene esa paternidad desde el 2005.
Tampoco porque no se gano el clásico todo esta perdido para Alajuela el torneo continua ya Diego Arnaez técnico alajuelense tendrá que reacomodar emocionalmente a su equipo para seguir buscando el titulo que es lo mas importante para el Club.
En tanto Saprissa con este triunfo sumo nueve victorias consecutivas y también es candidato fuerte para hacerse del torneo de verano y este gane es un aliciente para esperar el próximo jueves santo al Atlante en el partido de vuelta pro al Copa Concacaf.